(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

Publicaciones

La Sierra de Guadarrama, en muchos casos conocida como Sierra de Madrid,  ofrece multitud de paisajes distintos, valiosos recursos naturales y culturales, aire puro y fresco, caminos tradicionales que unen sus pueblos…

¡Descubre nuestras rutas de senderismo y BTT!. Si estás interesada o interesado en las actividades que ofrece la sierra de Madrid, puedes consultar la agenda de las actividades de los Ayuntamientos de la sierra, que se mantiene actualizada todas las semanas.

 sierra de Madrid, mapas y guías

Mapas y guías de la sierra de Madrid

 

Estudios, informes y catálogos

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) tiene entre sus objetivos desarrollar, promover y consolidar acciones encaminadas, por parte de los distintos agentes públicos y privados, al desarrollo sostenible de la Sierra de Guadarrama, entendiendo por ello desarrollo económico social sostenible.

Entre los objetivos de Adesgam destacan la promoción, apoyo e impulso de actividades en orden a la defensa del patrimonio Cultural, artístico, histórico, arquitectónico y ambiental.

 

Libros sobre la sierra de Guadarrama

 

La publicaciones  de la Sierra de Guadarrama  intentan describir algunos de los elementos que identifican a nuestra Sierra, desde un punto de vista natural y humano, lo biológico y lo artificial,  dos perspectivas que desde su aparente oposición, no son sino distintas facetas de una misma realidad: el momento histórico de un territorio y todos aquellos que se localizan aquí,  sean personas, animales o plantas. Es un acercamiento a través  a través de los sentidos, que esperamos sea compartida por cada lector, que de ya conocer el territorio, sin duda reconocerá distintas facetas de nuestra comarca en las descripciones que se hacen de ella.

 

 

ENLACES DE INTERÉS

Información turística de los municipios de la Sierra de Guadarrama

 

Pin It on Pinterest

X