(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

Naturaleza para tod@s

La Sierra de Guadarrama ofrece unos de los mejores sitios para visitar en Madrid en la naturaleza. Situada a tan sólo 45 minutos de Madrid, es una comarca de gran valor natural y paisajístico que cuenta con una gran biodiversidad y riqueza ecológica, un marco incomparable para el disfrute de la naturaleza a través de la práctica de deportes, su observación o simplemente relajándose.

El territorio cuenta con diversas figuras de protección para garantizar la conservación de sus valores naturales. Estos espacios naturales, entre ellos el del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, albergan especies como el buitre negro, la cabra montés, el águila imperial ibérica  o la mariposa isabelina entre otros. Encuentra aquí todos los sitios para visitar en Madrid en la naturaleza…

Para que puedas conocer mejor la naturaleza de la Sierra de Guadarrama hemos elaborado unos contenidos que abarcan los espacios naturales protegidos, los miradores de nuestra comarca, las distintas áreas recreativas, la fauna y la flora, y un apartado especial para los embalses dada la importancia del agua en nuestro territorio.

Desde la Sierra de Guadarrama estamos convencidos de que la mejor manera de que nuestros visitantes se comprometan con la conservación de los recursos naturales es conociendolo. Creemos que el círculo conoce- valora-protege-disfruta es el gran aliado de la conservación de nuestro territorio. Si quieres conocer a los mejores profesionales para aprender en la naturaleza consulta esta sección. 

Por último queremos recordarte que cuando transitemos por espacios naturales protegidos hay que observar la legislación vigente. Asimismo para todas nuestras visitas deberemos conocer el Decálogo de Buen Uso del Monte.

Pin It on Pinterest

X