(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

El destino Sierra de Guadarrama recibirá más de 2 millones de euros para potenciar el turismo sostenible que se integra en la estrategia turística impulsada por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) como ente gestor del destino Sicted Sierra de Guadarrama.

El Plan Turístico denominado “Destino Sierra de Guadarrama…con paso firme hacia la Agenda 2030” tiene previstas, entre otras, actuaciones para restauración de edificios y otros elementos patrimoniales, restauración paisajística de zonas naturales de especial interés turístico, la creación de infraestructuras ciclistas, digitalización, el fomento del vehículo eléctrico y la mejora de la accesibilidad.

Asimismo, desde la Comunidad de Madrid se ha preparado una acción de cohesión con la que se obtendrá financiación para el Plan de Mejora de la sostenibilidad, competitividad, innovación y digitalización de los territorios turísticos elaborado desde la región. El importe para este proyecto asciende a 10.440.000 euros y en la misma también se realizarán actuaciones en el destino serrano. Todo ello forma parte del Plan Territorial de la Comunidad de Madrid aprobado en el marco de la convocatoria del Programa de Sostenibilidad Turística en Destinos-Edición Extraordinaria del año 2021.

El Gobierno acordó el pasado 21 de diciembre,con la unanimidad de las Comunidades Autónomas, los proyectos y destinos turísticos concretos en los que se invertirán 615 millones de euros de los fondos de recuperación Next Generation EU dedicados al programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos. Los beneficiarios ascienden a 169 proyectos en las diferentes Comunidades Autónomas.

En el marco la citada convocatoria, la Comunidad de Madrid recibirá, para el año 2021, 34.440.000 millones de euros, con el objetivo de impulsar proyectos que contribuyan a la vertebración territorial y a la cohesión social y económica de la región, a través de un modelo turístico sostenible.

Los asociados públicos y privados  de  Adesgam trabajan alineados con  los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 8 promueve el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el pleno empleo y el trabajo decente para todos.