(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

Quiénes somos

Desde la creación de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) estamos realizando un importante esfuerzo en el reconocimiento como un destino turístico basado en la calidad y sostenibilidad.

Adesgam es una organización público-privada que  se crea en 2002 con el objeto de mejorar las posibilidades de desarrollo de las zonas rurales apoyándose en iniciativas locales y bajo un enfoque integrado.

Adesgam es el ente gestor del destino Sierra de Guadarrama, participando  desde 2012 en el  SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), el mayor sistema de calidad turística en España, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El SICTED está basado en una conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.  Fruto del trabajo conjunto el equipo gestor del Sicted Sierra de Guadarrama fue  reconocido con el premio al mejor equipo gestor de España SICTED 2014 y se obtuvo  el tercer premio al mejor proyecto  de mejora para  “Sicted y Parque Nacional Sierra de Guadarrama”. En 2016, el proyecto “Sierra de Guadarrama para tod@s: turismo y accesibilidad” fue reconocido como el segundo  mejor proyecto de mejora a nivel nacional.

Adesgam, apoya y promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de la ONU en la Sierra de Guadarrama, para lograr un turismo sostenible en el territorio.

Las montañas y valles son nuestra seña de identidad y por ello promovemos el  decálogo de buen uso del monte  editado por la Comunidad de Madrid para fomentar un uso público responsable del destino.

Los asociados públicos y privados de Adesgam estamos  convencidos de que las principales  herramientas para la consecución de nuestros  objetivos son la formación, la colaboración real  público-privada y un enfoque de cooperación entre  los 13 municipios que integran el destino Sierra de Guadarrama para competir de manera conjunta.

Los agentes públicos, junto con  las empresas y profesionales turísticos de la Sierra de Guadarrama trabajamos para conseguir un círculo virtuoso donde el turista venga, conozca, disfrute, valore y proteja la Sierra de Guadarrama.

 

 

Pin It on Pinterest

X