(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

Embalse de Majalespino, el secreto de Becerril de la Sierra

El embalse de Majalespino, también conocido como embalse de la Maliciosa, es una cita imprescindible en el camino tradicional de los montañeros hacia esta elevación mítica de la sierra de Guadarrama, reproducida hasta el infinito como uno de los iconos más significativos del paisaje serrano de las cumbres.

El embalse se origina por el embalsamiento  de agua del arroyo de Peña Jardera, y proporciona  agua potable al término municipal de Becerril de la Sierra, y la belleza de su entorno le convierte en cita imprescindible para leer el paisaje de la sierra.

Desde este embalse se pueden apreciar con claridad y amplitud los diversos paisajes y ecosistemas que conforman la sierra de Guadarrama, en la transición desde la alta montaña hacia las llanuras y dehesas ganaderas; pasando por zonas de espectaculares berruecos, hechos de un granito de alta calidad que ha hecho famosas las canteras de las zonas aledañas.

Los berrocales están trufados de caminos sinuosos y enriscados, que fueron recorridos antaño por muchos pastores y más de un bandolero, cuando transitar por estas sierras en caballos y diligencias era verdadero turismo de aventura.

Pin It on Pinterest

X