(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

Aprender en la naturaleza

Conoce, valora, disfruta y protege…

 

La Sierra de Guadarrama cuenta con notables valores naturales y paisajísticos que han despertado el interés de numerosos científicos, artistas, intelectuales y pedagogos a lo largo de su historia.

La Sierra de Guadarrama ha sido y es una gran aula de la naturaleza donde aprender y conocer todos los aspectos del paisaje; naturales, geológicos y geográficos. El conocimiento de la Sierra de Guadarrama y sus valores es fundamental para preservarlos y conservarlos para las generaciones futuras y para que las actuales también puedan disfrutar y aprovechar los múltiples beneficios que nos aporta estar en contacto con la naturaleza.

Ya en 1876 Giner de los Ríos junto con otros profesores universitarios fundó la Institución Libre de Enseñanza. Su esencia era un “acercamiento a la naturaleza y al paisaje, uno de los medios más valiosos para mejorar la formación del ser humano”. Giner de los Ríos desarrolló una importante tarea a favor del conocimiento y aprecio de la Sierra de Guadarrama.

Hoy en día son numerosos los profesionales, empresas y centros que trabajan en la difusión, sensibilización y acercamiento de los valores de la Sierra de Guadarrama a la población local y visitantes. Comparten sus conocimientos y amor por el medio natural haciendo participes a todos a través de actividades lúdicas y haciendo una notable contribución a la conservación de la Sierra de Guadarrama.

Y si lo que prefieres es ir acompañado en tus salidas y aprender en la naturaleza de la mano de los mejores profesionales de la Sierra de Guadarrama:  

Mostrando 10 resultados

Pin It on Pinterest

X