(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

Centro de visitantes La Pedriza

Dirección: Camino de La Pedriza s/n. 28410 Manzanares El Real

Teléfono: 918 539 978

Información general:

El Centro dispone de dos edificios, situados a unos ciento cincuenta metros de distancia uno del otro.

El edificio principal, sede del área de educación ambiental del Parque Nacional, dispone de una exposición permanente “Viaje a la Sierra de Guadarrama”, que transporta al visitante desde las altas cumbres a los valles de la Sierra. En el recinto exterior, nueve áreas temáticas, muestran diferentes aspectos naturales de la Sierra de Guadarrama, destacando un itinerario adaptado para personas con discapacidad visual. Tanto el Centro como sus instalaciones son accesibles para personas con movilidad reducida. Tiene implantado Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 y EMAS.

El Punto de Información al Visitante es un edificio situado nada más pasar la barrera que da entrada a La Pedriza, dispone de folletos, mapas de rutas de la zona para consulta del visitante, recomendaciones para la visita etc. Además cuenta con  una sala donde rotan diferentes exposiciones de carácter temporal y es accesible para personas con movilidad reducida.

Ubicación:

Hotel Rural Torreblanca

Calle Doctor Gómez Ruiz 7, 28440 Guadarrama

Cómo llegar:

El Centro está situado en el término municipal  de Manzanares El Real, a dos kilómetros del núcleo urbano, junto a la pista asfaltada que por el Collado de Quebrantaherraduras enlaza con Canto Cochino, en el área de La Pedriza..

Se accede desde la carretera M-608 que enlaza Collado Villalba y Venturada, por el desvío del punto kilométrico 25,700. El Centro está situado a aproximadamente 1,3 Km en la carretera de La Pedriza y unos 200 metros antes de la barrera de acceso a la misma.

En vehículo privado:

  • Desde la carretera AP-6/Autovía del noroeste (Madrid-A Coruña) tomar la vía de servicio a la altura de la salida 36 (Collado Villalba), continuar dirección Moralzarzal y desde esta población seguir hasta llegar a Manzanares el Real. En la rotonda del montañero haremos el cambio de sentido para poder acceder a La Pedriza.
  • Desde la carretera M-607/Autovía de Colmenar (Madrid-Colmenar Viejo-Navacerrada) tomar la salida hacia M-609/Soto del Real/Miraflores y luego la M-608 hasta llegar a Manzanares El Real, pasaremos la rotonda del montañero y enseguida se tomará el desvío al Camino de La Pedriza.

En transporte público:

  • Autobús 724 Madrid (salida desde Intercambiador de Plaza de Castilla)- Manzanares el Real. Desde la parada en el pueblo al lado de la iglesia o la de la entrada de La Pedriza (rotonda del montañero) se tardan unos 15 minutos andando.
  • Autobús 720 Colmenar Viejo – Collado Villalba mismas paradas que el anterior.

Pin It on Pinterest

X