(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

Del 8 al 10 de septiembre, en el Recinto Ferial de Las Rozas la Sierra de Guadarrama estará en Festibike, un punto de encuentro para la comunidad ciclista. La Sierra de Guadarrama estará presente de la mano de la Comunidad de Madrid en su espacio dedicado a CiclaMadrid.

CiclaMadrid es un proyecto promovido por la Comunidad de Madrid, con una red de rutas ciclables ideadas para todas las tipologías de viajeros y públicos. Incluyen desde un gran tour de 420 kilómetros y 17 etapas, hasta productos deportivos y familiares, así como visitas a enclaves Patrimonio Mundial por la UNESCO y paraísos naturales como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. En total más de 1.200 kilómetros de recorridos en toda la región.

El destino Sierra de Guadarrama ha desarrollado un proyecto vinculado a CiclaMadrid que suma más de 300 km para la práctica de la bicicleta de montaña (MTB). Consiste en la superposición de bucles ciclistas de diferentes distancias y niveles técnicos pensados para dar respuesta a las necesidades de: familias, turistas, aficionados a la bicicleta y, entrenamiento de profesionales según la opción que se elija.

Además, la Sierra de Guadarrama ofrece un auténtico desafío para los amantes de la bicicleta de carretera, no en vano es la “zona de los puertos” albergando algunos de los puertos de mayor altitud de la Comunidad de Madrid con el Puerto de Navacerrada (el de mayor altitud de la Comunidad de Madrid), el Puerto de la Morcuera y el Alto del León para aquellos que quieran acumular desniveles y poner a prueba sus piernas.

Además, la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) en Festibike promocionará el destino  en el espacio  de CiclaMadrid, donde los visitantes podrán conseguir  el  mapa turístico de la Sierra de Guadarrama, y conocer uno de los productos estrella del territorio: una ruta en bicicleta de montaña de más de 140 km para disfrutar del valioso paisaje de los 14 municipios que integran el destino Sierra de Guadarrama: Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

Desde enero, el destino Sierra de Guadarrama forma parte de MadRural  junto con Sierra Norte de MadridSierra Oeste de Madrid y Las Vegas y la Alcarria de Madrid. El proyecto, impulsado por la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo reunir la amplia oferta turística rural de la Comunidad de Madrid para dinamizar socioeconómicamente los territorios mostrando el “Madrid que no te esperas”.

Es un proyecto de colaboración interterritorial apoyado por la Comunidad de Madrid con el objetivo de que los territorios rurales se conviertan en destinos turísticos de interior para la dinamización sostenible y responsable de los territorios de la región donde el cicloturismo y los planes en bicicleta tienen un papel fundamental. MadRural aúna en sus planes “sobre dos ruedas” las mejores propuestas para disfrutar de la bicicleta en los territorios rurales de la región y dejarse sorprender por el “Madrid que no te esperas”.

X