(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

Sierra de Guadarrama presenta la oficina turística de Navacerrada al Comité de Distinción de calidad de la Secretaría de Estado de Turismo

El pasado 12 de mayo se reunió la mesa de calidad del Sistema Integral Turística Española en Destinos (SICTED) del destino Sierra de Guadarrama.

La Mesa de Calidad de la Sierra de Guadarrama aprobó elevar al Comité de Distinción de la Secretaría de Estado de Turismo de España, órgano que otorga los distintivos SICTED,  la  distinción de la Oficina de Información Turística de Navacerrada. El Comité de Distinción se reunirá el próximo 15 de junio.

Se une a otros servicios turísticos distinguidos SICTED en el destino  como la  Oficina de Información Turística de Hoyo de Manzanares, la Oficina de Información Turística de Cerceda ,  así como la empresa de actividades Amadablam Aventura y el parque de ocio Tirolinas Go de Guadarrama, junto al Restaurante Roma de Moralzarzal. También se encuentra distinguida por su calidad turística  la empresa Viajes Madroño, agencia de viajes gestora de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama con sede en Cercedilla.

La oficina de turismo de Navacerrada pasó los exigentes controles de un evaluador externo acreditado para verificar el cumplimiento de los requisitos fijados por el SICTED. El objetivo es mejorar la gestión interna, así como los procesos relacionados con la satisfacción del cliente. Para ello resulta fundamental potenciar todavía más la cualificación del equipo, algo básico para mejorar la competitividad en el sector turístico en el destino Sierra de Guadarrama.

La Mesa de Calidad está integrada por los representantes de la junta directiva de  Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), que representa a ayuntamientos y asociaciones, así como por  la Dirección General de  Turismo de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid y la Universidad Antonio de Nebrija.

Se aprobó además seguir trabajando y ampliando el alcance del proyecto “Sierra de Guadarrama. Destino Carbono Neutral” en el marco del SICTED, entendiendo la sostenibilidad como un atributo que forma parte de la calidad turística del destino.

Adesgam, forma parte desde el año 2013 del Comité Interdestinos SICTED, órgano que coordina el proyecto a nivel nacional y fue reelegido recientemente para el período 2022 y 2023.