(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

Por tercer año tendrá lugar la celebración de NatureWatch el encuentro Nacional de Turismo  de Observación de la Naturaleza. Será del 22 al 24 de noviembre en Manzanares El Real, en la sala El Rodaje que acogerá a profesionales del ecoturismo y viajeros con el ánimo de seguir avanzando en un ecoturismo responsable.

Adesgam, participará con la ponencia “Ventajas e inconvenientes de la Red Natura 2000 para la empresa privada” a cargo de su secretaria, Isabel Pérez; también participará, a través de su presidente, Javier de los Nietos, en la salida de campo a El Boalo para conocer las iniciativas de sostenibilidad y el rebaño de cabras guadarrameñas  del municipio.

La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid es la organizadora del encuentro. Dentro de sus líneas estratégicas se encuentra la creación e impulso de productos y destinos turísticos que recoge medidas en torno al turismo activo y de naturaleza  para seguir trabajando en el  impulso de la oferta relacionada con la observación de la naturaleza.

El encuentro cuenta además con la colaboración, entre otros, de la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid (Subdirección General de Espacios Protegidos), el Ayuntamiento de Manzanares El Real y el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

El producto turístico de naturaleza es uno de los que cuenta con mayor potencial de crecimiento y para ello el destino Sierra de Guadarrama cuenta con varios espacios naturales protegidos de gran valor. Se trata de un producto emergente, con una demanda creciente donde los profesionales turismo activo y de naturaleza juegan un papel fundamental para su puesta en valor y siempre desde el respeto al medio natural. Desde Adesgam se trabaja en  los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030; el objetivo 11 persigue la generación de Comunidades Sostenibles y el 15 la protección de la  Vida de Ecosistemas Terrestres.