(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

Senderismo

La Sierra de Guadarrama ofrece las mejores rutas de senderismo en Madrid a través multitud de paisajes distintos, valiosos recursos naturales y culturales, aire puro y fresco, agua…

Una de las mejores formas de conocer esta valiosa zona rural y de montaña es a través de la práctica del senderismo recorriendo sus distintos caminos. En muchos casos se trata de caminos tradicionales que unen sus pueblos y que eran usados por los habitantes de la Sierre para desplazarse de un pueblo a otro. En otros casos se trata de caminos que utilizaban los lugareños para el desempeño de sus labores y oficios tradicionales como el pastoreo.  Se trata de auténticos tesoros que forman parte de la historia y el desarrollo de nuestra sierra.

Te invitamos a través de sus caminos a que vengas, conozcas, disfrutes, valores  y protejas este entorno privilegiado, sin prisas…

Y si lo que prefieres es ir acompañado en tus salidas de senderismo en la Sierra de Guadarrama aquí encontrarás las-os mejores profesionales que te guiarán en tus próximas rutas de senderismo en Madrid:

Showing 11 results

Si quieres combinar rutas de senderismo en Madrid con las actividades que se organizan en los pueblos, consulta nuestra agenda, la actualizamos cada semana. En ella encontrarás programación con teatro, conciertos, salidas culturales, de naturaleza, mercados y mercadillos y muchas más actividades.  

Te recomendamos preparar bien cada ruta que hagas. Tienes una amplia oferta de paseos y rutas de distintas duraciones y dificultades para que disfrutes de nuestra comarca como más te apetezca. Además tienes la posibilidad de rodearte de los mejores profesionales para acompañarte en tus rutas de senderismo en Madrid.

No te olvides de preparar, además de las rutas, dónde comer y dónde dormir. Tenemos además, mapas y guías y noticias a tu disposición. Mirando nuestro menú principal, encontrarás de todo para disfrutar de la sierra de Guadarrama, de sus pueblos, y actividades culturales.

X