(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

Posada romana Miaccum. Yacimiento arqueológico El Beneficio

Este yacimiento arqueológico se origina en torno a una posada situada junto a la calzada romana que atravesaba la sierra de Guadarrama por el puerto de la Fuenfría, la cual formaba parte de una densa red de caminos romanos en lo que hoy es la Comunidad de Madrid. Esta calzada comunicaría principalmente Titulcia con  Segóbriga. Se le supone en funcionamiento entre los siglos I a IV d. C.

Cuenta en la actualidad con un centro de interpretación y la posibilidad de visitas guiadas, tanto turísticas como educativas. Su accesibilidad es muy conveniente al estar situada muy cerca del casco urbano.

En las ruinas se aprecia con nitidez un patio central, las estancias donde dormían los viajeros, el patio interior y unas termas romanas, con su habitación de agua caliente (Caldarium), agua templada (Tepidarium) y agua fría (Frigidarium). Su visita nos permite imaginar e interpretar la intensa vida de estas calzadas y su gran significado comercial en la vida romana, sólo unos cuantos siglos antes de nosotros.

Pin It on Pinterest

X