(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa

Plaza Mayor, 3. Cercedilla.

La cita con el deporte alpino

Los primeros esquiadores llegaron a las laderas del puerto de Navacerrada en 1915, un año después de que lo enfilaran los primeros vehículos con motor de explosión.

No es casualidad pues que en las faldas del Guadarrama, y en pleno corazón de la localidad de Cercedilla, nos encontremos el Museo del Esquí “Paquito Fernández Ochoa”. Más que museo es un hogar para la difusión del esquí y los deportes alpinos, enmarcados en la naturaleza cargada de hazañas de la Sierra de Guadarrama.

Este Museo del Esquí es para todos los públicos un espacio para relacionarse con objetos históricos y contemporáneos, fotografías, obras de arte, recursos interactivos; que transmiten el nacimiento y la evolución del esquí, los deportes alpinos y el encuentro con la naturaleza de la Sierra para todos los ciudadanos.

No se entendería este museo sin los trofeos y otros pedazos de la historia personal y deportiva de Paquito  Fernández Ochoa, el único español que ha conseguido una medalla de oro en una olimpiada de invierno (Sapporo, 1972). Un lugar vivo y para el recuerdo de todos los aficionados y amantes del esquí, personificados en Paquito, tan vinculado de toda su vida a la Sierra de Guadarrama y al pueblo de Cercedilla.

Pin It on Pinterest

X