(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

june, 2022

27jun9:59 am- 9:59 amVERANO DE MERCADOS Y FERIAS

more

Event Details

GUADARRAMA PROGRAMA UN VERANO DE MERCADOS Y FERIAS PARA PROMOCIONAR EL COMERCIO DE LA LOCALIDAD Y DE LA REGIÓN   

  • La primera cita comenzará con la Feria “GuadaActiva” del 30 de junio al 3 de julio

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha programado un completo calendario de ferias y mercados para el verano, con el objetivo de poner a disposición de residentes y visitantes una amplia oferta de posibilidades para conocer la variedad y calidad de los productos del comercio local y regional, y promocionar la localidad.

Propuestas dinamizadoras para Guadarrama, que se concentrarán en la Plaza Mayor de la localidad a lo largo de los meses de julio y agosto, y comenzarán el próximo 30 de junio con la Feria GuadaActiva. Una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Guadarrama Comercio que mostrará, desde el jueves 30 de junio al domingo 4 de julio, en horario de mañana y tarde, un interesante recorrido por algunas de las propuestas comerciales y artesanales de la localidad, además de música en directo y actividades para los más pequeños. La inauguración de esta feria tendrá lugar el 30 de junio a las 19:00 horas.

La siguiente propuesta será la que se instalará en la Plaza Mayor con el Mercado GastroSierra del 8 al 10 de julio. Un escaparate para disfrutar de los productos de proximidad, organizada por la Central de Reservas Sierra del Guadarrama, que tiene como objetivo mostrar la completa oferta de la localidad y sus productos, y, sobre todo, respaldar el comercio de proximidad, haciendo posible que en un solo lugar se puedan conocer y degustar las propuestas serranas. Este mercado se desarrollará en horario de mañana y tarde.

Desde el 15 al 17 de julio, los amantes y aficionados a la alfarería y la cerámica podrán aprovechar la ocasión que les brindará la nueva Feria de Alfarería y Cerámica que acogerá en esos días Guadarrama. Una ocasión en la que se dan cita artesanos llegados desde diferentes puntos de la geografía española, así como algunos locales y regionales, que mostrarán sus creaciones y técnicas a lo largo de las diferentes casetas instaladas.

La X edición de la Feria del Stock–Outlet de Guadarrama será la siguiente feria en la que los productos y los precios de los comercios locales serán los protagonistas, a través de una iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG. Desde el viernes 22 de julio al lunes 25 de julio, los residentes y visitantes de la localidad podrán aprovechar para conocer y disfrutar de las ofertas y los descuentos que se incluirán en la propuesta de esta ya tradicional feria del comercio. La feria tendrá horario de mañana y tarde.

Y coincidiendo con la llegada de agosto, llegará también a Guadarrama una de las propuestas más antiguas, el Mercado Medieval. Desde el viernes 5 al domingo 7 de agosto, las calles centrales del municipio volverán al pasado para recibir a mercaderes y artesanos “de otra época” con propuestas originales realizadas a mano y con la animación de curiosos personajes, que añadirán más diversión y entretenimiento al mercado. Esta feria medieval se inaugurará la tarde del viernes 5 de agosto y tendrá, a partir de entonces, horario de mañana y tarde.

Dos propuestas cerrarán el calendario, 4 Gustos y La Despensa de Madrid. 4 Gustos es una jornada de fomento del turismo, ambientada en los años 20 del pasado siglo, a través de iniciativas provenientes de las artes escénicas y musicales. La jornada tendrá lugar el viernes 19 de agosto y contará entre sus propuestas con un espectáculo de títeres para público familiar en el parque municipal, una exposición de objetos relacionados con los orígenes del cine, un espectáculo teatral y musical en el que las creaciones de Buster Keaton serán las protagonistas, un pasacalles con una banda de dipsy land y teatro de calle, y el broche final lo pondrá el concierto de la veterana banda Canal Street Jazz Band.

La Despensa de Madrid visitará Guadarrama el domingo 21 de agosto con el objetivo de traer hasta la localidad este mercado itinerante, con el que la Comunidad de Madrid da a conocer la calidad y variedad de los mejores productos de Madrid y de sus productores, que aprovechan la ocasión para mostrar la riqueza de la huerta, la ganadería, los vinos, manufacturas, etc… de la región.

Time

(Monday) 9:59 am - 9:59 am

Location

Guadarrama

Centro Cultural La Torre

X