(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

april, 2019

12apr - 21All DayRuta de la Torrija y el Potaje

more

Event Details

NUEVE ESTABLECIMIENTOS DE GUADARRAMA PARTICIPAN EN UNA NUEVA EDICIÓN DE LA RUTA DE LA TORRIJA Y EL POTAJE

Los sabores tradicionales de la Semana Santa podrán comenzar a disfrutarse desde hoy viernes en Guadarrama gracias a una nueva edición de la Ruta de la Torrija y el Potaje por los establecimientos de la localidad. Una oportunidad para que vecinos y visitantes aprovechen una deliciosa ruta que ha hecho de Guadarrama un lugar de referencia para degustar estas deliciosas propuestas.

Nueve establecimientos serán los que participen desde el viernes 12 y hasta el 21 de abril, en esta sugerente ruta, que ofrece sus mejores versiones para deleitar a todos los paladares. Un verdadero recorrido por el sabor y la variedad organizado por la Asociación Guadarrama Gastronómica y el Ayuntamiento de Guadarrama.

Y aunque habrá muchas propuestas de las tradicionales de leche y almíbar como las del Restaurante Valladolid, Restaurante La Chimenea, Restaurante La Calleja, Sidrería Vasca Gasteiz, Mesón La Cabaña, Taberna Irlandesa El Olmo Centenario, Casa Pozas Tartajo, Restaurante Miravalle  o Pastelería Panadería Hernández, este último establecimiento ganador del Concurso de Mejor Torrija de Madrid en 2017.

Muchas propuestas que recogen las personales recetas de sus creadores que, aunque con similares ingredientes, nunca resultan iguales, porque si algo llama la atención de las torrijas es que el secreto que las hace tan especiales suele estar guardado en las manos y el talento de los restauradores, en este caso, de los de Guadarrama, que proponen diez días para descubrirlo.

Y para completar la ruta, los establecimientos también proponen comenzar por degustar los mejores potajes de la localidad. El Restaurante Valladolid, el Restaurante La Calleja, Mesón La Cabaña, Casa Pozas Tartajo, Sidrería Vasca Gasteiz, Taberna Irlandesa Olmo Centenario y el Restaurante Miravalle, pondrán sobre la mesa delicias únicas y personales de este sabroso y energético plato, con el que degustar la Semana Santa.

Propuestas para todos los gustos y posibilidades, que ofrecen delicias para todos los bolsillos y sobre todo en todas las ocasiones, puesto que las torrijas pueden degustarse para desayunar, en el postre, en la merienda y como complemento a las cenas.

Una nueva iniciativa, organizada por la Asociación Guadarrama Gastronómica, que tiene como objetivo seguir apostando por la calidad y mostrar a los vecinos y visitantes algunas de las delicias que caracterizan a los restaurantes de la localidad.

La nueva Ruta de la Torrija y el Potaje estará visible en redes sociales a través de la etiqueta #CometeGuadarrama y #RutaTorrijaGuadarrama.

 

 

Time

april 12 (Friday) - 21 (Sunday)

Location

Guadarrama

Plaza Mayor

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X