(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

RATONES INTRÉPIDOS Y VALENTINA

06Jun6:00 pmRATONES INTRÉPIDOS Y VALENTINACINE INFANTIL

Detalles del evento

Dentro del ciclo “La voz de las cineastas”, apoyado por el Ministerio de Cultura e impulsado por el proyecto La Barraca de Cine, se van a proyectar el próximo 6 de junio a las 18:00 horas en el Teatro Municipal “Villa de Collado” dos obras dirigidas por mujeres y dirigidas al público infantil.

RATONES INTRÉPIDOS. Corto creado por Mirian y Sara García Gómez, dos hermanas de 22 y 23 años que ha sido seleccionado en 24 festivales y ha recibido 8 premios en 11 países distintos.

Ratones intrépidos es el relato de la venganza de dos ratones, Ginger, marinero de la Royal Mice Navy, y de su hermano Thyme “Bigtail”, por la desaparición de su madre a manos de una banda de gatos piratas liderados por el frío e implacable capitán Black.

La pieza es un homenaje a las historias clásicas de piratas y, en especial a la película de Víctor Fleming Capitanes intrépidos (1937) que, mediante la técnica del stop motion, recrean escenas de lucha en la cubierta del bar­co y choques en alta mar, con unos protagonistas con los que empatizamos absolutamente.

VALENTINA, película musical de animación infantil, Ganadora en 2021 del Premio Goya a la Mejor película de animación.

Valentina sueña con ser trapecista y cree que por ser Down no podrá conseguirlo. Su abuela, compañera de juegos, aprendizajes y canciones, le anima siempre a perseverar porque “si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible”. Además le anima a que nunca pierda la ilusión ni las ganas de aprender.

Pero Valentina no está muy convencida, piensa que un gusano es demasiado asqueroso para convertirse en mariposa… ¿Cómo será esa metamorfosis de la que habla la abuela? Cuando se dispone a preguntárselo, papá y mamá le dan una desconcertante noticia: la abuela se ha ido de viaje. ¿De viaje? ¡¿Sin despedirse siquiera?!

Puedes ver un fragmento de ambas películas en:

– Ratones Intrépidos: https://vimeo.com/814639807

– Valentina: https://valentinafilm.es/

*Duración:   RATONES INTRÉPIDOS: 15 minutos

VALENTINA: 70 minutos

*Precio: 3 € (hasta 16 años y mayores 65 años) y 5 € (adultos)

*Público recomendado: mayores de 7 años

*Entradas numeradas

*Venta en la taquilla del teatro y en FLOWTE. Tienes dos opciones para realizar tu compra anticipada:

Pinchando en la siguiente dirección:

https://www.flowte.me/storefront/ayuntamiento-de-collado-mediano-1?e=31332 

¡Cine, cine, cine. Más cine por favor!

Más

Hora

6 Junio, 2023 6:00 pm(GMT+00:00)

Ubicación

Collado Mediano

Teatro Municipal Villa de Collado

Otros eventos

Obtener indicaciones