(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE ABRIL EN GUADARRAMA: MÚSICA, TEATRO, JUEGOS Y TÍTERES

03AbrTodo el día30PROGRAMACIÓN CULTURAL DE ABRIL EN GUADARRAMA: MÚSICA, TEATRO, JUEGOS Y TÍTERES

Detalles del evento

La Concejalía de Cultura ha programado numerosos espectáculos dirigidos a público familiar

GUADARRAMA PROPONE MÚSICA, TEATRO, JUEGOS Y TÍTERES EN UNA COMPLETA PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA EL MES DE ABRIL 

  • El ciclo de conciertos Suena Jazz ofrecerá el último de los conciertos de la temporada con la actuación de Miryam Latrece.

Música, teatro, títeres, juegos o exposiciones serán las actividades que se han incluido en la programación cultural diseñada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, para el mes de abril.

Una programación que comenzará este mismo fin de semana con la actuación, el sábado 6 de abril, de Sopa Risa y su función El concierto. Una iniciativa para público familiar, a partir de los 4 años.

El espectáculo dará comienzo a las 19:00 horas, con entrada libre, hasta completar el aforo de la sala en el centro Cultural La Torre. Las invitaciones para disfrutar del espectáculo estarán disponibles desde las 18:00 horas,  hasta fin de las mismas o inicio de la actuación.

Se trata de una divertida propuesta en la que Sopa-Risa, un grupo de música y teatro infantil de Burgos, protagonizará una historia en la que los integrantes tendrán que enfrentarse a los preparativos de un gran concierto. Luces de colores, un vestuario espectacular, unas coreografías elaboradas… Muchas cosas por pensar en pocos días, además de los contratiempos que se irán encontrando por el camino.

Además, el sábado 6 de abril la propuesta familiar se completará con una tarde de juegos en familia. De la mano de SierraGames. Para disfrutar de esa actividad los interesados han tenido que inscribirse previamente en cualquiera de los dos turnos habilitados para ello. El primero ha sido diseñado para niños y niñas de 3 a 9 años y el segundo para niños y niñas a partir de 10 años.

La actividad se llevará a cabo en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. Las plazas pueden solicitarse en  https://forms.gle/h4dxVaWypmwsavVi7

Muestra de ITINER: Cambio de tercio

El jueves 11 de abril llegará hasta Guadarrama una de las propuestas de la red ITINER de la Comunidad de Madrid. La exposición “Cambio de tercio” podrá disfrutarse desde el 11 de abril al 6 de mayo en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio.

“Cambio de tercio” ofrece la posibilidad de observar una selección de fotografías del archivo del fotógrafo taurino Santos Trullo. Un recorrido por la España de la transición en la que se incluyen personajes destacados de la sociedad del momento. Durante mucho tiempo los toros fueron el espectáculo más importante. Era el lugar donde ver y dejarse ver. Famosos y gente “cool” de la época asistía a las corridas de toros. Todas las fotografías seleccionadas fueron realizadas en un momento clave de la historia, 1975, y permiten mirar hacia atrás y revisitar la historia para ver cómo ha evolucionado en 50 años.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de tarde desde las 17:00 horas a las 21:00 horas.

Hilando Títeres – Un mundo perfecto

El sábado 13 de abril, la propuesta será teatro de títeres para toda la familia con la compañía Hilando Títeres y su función Un mundo perfecto.

La cita será a las 19:00 horas. en el Centro Cultura La Torre. Estará dirigida a público familiar desde los 3 años. El espectáculo tiene una duración de 45 minutos. La entrada será libre y la recogida de invitaciones se podrá realizar en la taquilla del centro desde las 18:00 horas, hasta fin de las mismas o inicio de la actuación.

Un mundo perfecto propone un recorrido por África, en el que la doctora Lubina Fernández investiga el inicio de la vida en el planeta. ¿Por qué hay ríos?, ¿y montañas?, ¿Cómo aparecieron los desiertos?, ¿y los primeros habitantes? Según los Ubuntu aparecieron primero los caballos, luego llegaron las cebras, seguidas de jirafas, leones…y todos y todas querían un mundo perfecto.

La Noche de los Libros

La Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita se ha unido a La Noche de los Libros y dentro de las actividades que se ofrecen en este programa regional,  ofrecerá el día 20 de abril, una sesión de cuentacuentos. “Cocinando Cuentos” será la propuesta desarrollada por Primigenius para divertir y entretener a público familiar desde los 3 años en el auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X el Sábado. La sesión comenzará a las 11:30 horas con entrada libre, hasta completar el aforo de la sala.

Y por la tarde, ese mismo sábado 20 de abril, los títeres volverán a Guadarrama. En esta ocasión lo harán de la mano de la compañía Tropos que ofrecerá la función Caperucita roja. Como en los anteriores espectáculos podrá disfrutarse desde las 19:00 horas en el Centro Cultural La Torre. Estará dirigido a público familiar, a partir de los 3 años.

El espectáculo tiene una duración de alrededor de 50 minutos. Se ofrece con entrada libre y la recogida de invitaciones se podrá hacer en la taquilla del centro desde las 18:00 horas, hasta fin de las mismas, o inicio de la actuación.

Caperucita Roja propone una nueva versión del conocido cuento. En ella es el pobre lobo el que, aquel día, hubiera sido mejor que tomara otro camino o se quedara en casa. Una rana, un pollito, la abuela y el cazador se las harán pasar canutas y no digamos la mismísima Caperucita, que es un trasto de cuidado. Humor para hablar de la desobediencia, para reírse de lo que está bien, de lo que está mal, para cambiar los roles de los personajes y crear momentos disparatados.

Suena Jazz

El sábado 27 de abril, llegará hasta Guadarrama el último de los conciertos del ciclo Suena Jazz. La actuación de Miryam Latrece y su «Volveré a quererte». La voz de Miryam se acompañará de las voces y guitarras de Laicha y Luís Regidor. El concierto tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro Cultural La Torre. Como los anteriores está destinado a público preferentemente joven y adulto. El concierto tiene una entrada de 10 €. La venta de entradas estará disponible en la taquilla del centro desde las 18:30 horas.

La celebración el 23 de abril del Día del Libro propiciará las ocasiones perfectas para las numerosas visitas que los escolares de los diferentes centros educativos de la localidad harán a la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita. Cientos de estudiantes se acercarán a conocer los fondos documentales y las instalaciones de la biblioteca en el mes de los libros.

Toda la información de la programación cultural de Guadarrama está disponible a través de la página www.guadarrama.es en el área de Cultura.

 

Más

Hora

3 Abril, 2024 - 30 Abril, 2024 (Todo el día)(GMT+02:00)

Ubicación

Guadarrama

C. de las Herrenes, 25, 28440 Guadarrama, Madrid

Otros eventos

Obtener indicaciones