(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

NOVIEMBRE VISIGODO EN HOYO DE MANZANARES

13NovTodo el día28NOVIEMBRE VISIGODO EN HOYO DE MANZANARES

Detalles del evento

Del 13 al 28 de noviembre. Ocio, cultura y gastronomía visigoda
En el mes de noviembre ponemos en marcha la cuarta edición del proyecto Noviembre Visigodo. Una iniciativa para poner en valor nuestra identidad, la gastronomía y los alimentos de temporada.

Este proyecto tiene como hilo conductor la aldea visigoda de La Cabilda para acercarnos al modo de vida de nuestros antepasados, a la supervivencia de antiguas labores como la caza, el pastoreo, la apicultura, o la recolección de productos de temporada y así, aproximarnos a una forma de vida más sostenible, centrada en el respeto a la naturaleza.

Os invitamos a participar en Noviembre visigodo a través del completo programa de actividades que hemos preparado para todos los públicos.

Este primer fin de semana comenzamos con:

  • SÁBADO 13. Showcooking guiado. Aprende a cocinar como los visigodos: Conejo con setas y granada

 De 11:00 a 13:30h
Lugar: Plaza Mayor

De la mano de cocineros profesionales podrás aprender técnicas de cocina y sacar el máximo provecho a los productos de otoño tal y como hacían nuestros antepasados los visigodos.
Si quieres participar y demostrar tus dotes en la cocina, inscríbete en La Vinoteca El Caño o llamando al  610826226. Descarga las bases

En cualquier caso, te esperamos para ver a los cocineros en acción y aprender una receta nueva.

  •  DOMINGO 14. Mercado ecológico y artesano. Productos ecológicos de temporada, artesanía  y demostración y venta de ahumados.

Horario: De 11:00 a 14:30h
Lugar: Plaza Mayor

El mercado, dentro de Noviembre Visigodo, llega cargado de productos sostenibles y de temporada que mantienen la tradición. Alimentos ecológicos con el sabor de antaño y artesanía realizada con productos naturales.
Además aprovecharemos para conocer una técnica ancestral en la conservación de carnes y pescados como es el ahumado, con la participación de El Ahumadero de Madarcos y Ahumados Pastor que nos hablarán de estas antiguas técnicas y nos ofrecerán sus productos selectos.

Consulta el resto del programa aquí

Además, prestad atención a los productos relacionados con la micología y a las joyas visigodas de los comercios participantes y probad las ofertas seleccionadas con mimo que nos ofrecen nuestros restauradores utilizando productos de temporada presentes en nuestro entorno desde la antigüedad en recetas que se han mantenido en el tiempo, pero aportando siempre su punto de vista innovador.

PARTICIPAN:

HOSTELERÍA: Bar El Plaza, La Antigua Mercería, Pastelería-Cafetería Bernardos, Restaurante El Cerrillo, Espaten, El Vagón de Beni, La  Cabilda, Los Picazos, Trattoría Dolce Vita y Vinoteca El Caño.

COMERCIO: La Librería a de Hoyo y Workshopía Espacio Creativo.

Queremos que tú también participes. Sube tus fotos a Instagram con el hashtag #noviembrevisigodo2021 degustando menús, tapas o platos visigodos, comprando o participando en las actividades del programa del 13 al 28 de noviembre para entrar en el sorteo de una de las 5 joyas visigodas.

 

PROGRAMA Y OFERTAS AQUÍ

 

Más

Hora

13 Noviembre, 2021 - 28 Noviembre, 2021 (Todo el día)(GMT+00:00)

Ubicación

Hoyo de Manzanares

Museo de la Academia de Ingenieros del Ejército en Hoyo de manzanares

Otros eventos

Obtener indicaciones