(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

july, 2018

28jul10:00 pmMinha Lua: “Fado Tango” Música y baile ocuparán la Plaza de Francisco Rabal

more

Event Details

Fado Tango es el proyecto de música y baile que ocupará la plaza de Francisco Rabal el sábado 28 de julio a partir de las 22:00 de la noche. La entrada es libre hasta completar aforo.  Con el proyecto Fado Tango “El Fado es a Lisboa lo que el Tango a Buenos Aires” Minha Lua ha unido dos géneros que, por razones históricas y culturales, están hermanados musicalmente.

“Ambos nacieron”, explican sus protagonistas, “en la misma época en los distintos puertos del Río de la Plata y del Tejo y ambos son cantos populares de sus pueblos y por ello comparten, en sus melodías y letras, esa raíz de melancolía, ese aire de puerto, de despedidas y encuentros, de abrazos, de crisol de inmigrantes o emigrantes solitarios. Sin embargo, la diferencia entre ellos estriba en que el Tango es un género que tiene baile y el Fado no lo tiene”.

FadoTango es un proyecto de música y baile en el que el Fado se estructura armónicamente para poder ser bailado por bailarines de Tango a ritmo de tango, milonga y vals. Minha Lua interpreta y adapta algunos de los grandes fados a los ritmos del baile argentino tal y como ocurre en el Festival Internacional de Tango de Oporto, en el que se baila tango sobre las músicas del fado…una invitación al encuentro pleno de estas dos músicas.

Músicos

  • Victoria Cruz, voz
  • Gabriel Pancorbo, guitarra
  • César Jiménez, cello

Bailarines y coreógrafos

  • Carlos Guevara y Débora Godoy

Dirección y adaptación musical

  • Minha Lua

 

 

Time

(Saturday) 10:00 pm

Location

Alpedrete

Plaza de Francisco Rabal (Casa de Cultura Asunción Balaguer)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

X