(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

Mercado Ecológico y Artesano

09Feb11:00 am2:30 pmMercado Ecológico y Artesano

Detalles del evento

Cada día nos llegan más noticias de los intentos de las grandes superficies por ofrecer productos ecológicos a los consumidores, o de los esfuerzos de las grandes marcas por utilizar en sus diversos productos madera sostenible certificada, tejidos naturales sin químicos u objetos elaborados en fábricas libres de la explotación infantil.

Eso es señal de que algo se va moviendo y de que los consumidores cada vez estamos más concienciados acerca del papel que podemos desempeñar para cambiar el mundo. Ya no solo nos indignamos cuando los grandes líderes no llegan a acuerdos en las altas cumbres sino que vamos interiorizando el mensaje de que cada uno, en su parcela, debe tratar de ayudar al planeta como pueda.

Y para ayudaros en ese fin, el mercado de Hoyo de Manzanares os pone en contacto directo con aquellos que trabajan la tierra, con aquellos que elaboran su producto de primera mano, porque nadie mejor que ellos, sin intermediarios, podrán hablaros de su producto.

Este mercado no es solo un escaparate en el que se vende y se compra, se trata además de un espacio en el que podemos conocer más acerca de cada proyecto, de cada objeto, de cada proceso y de cada técnica para ser conscientes de lo que consumimos y consumirlo responsablemente.

Además, desde hace unos meses, el mercado coincide con un trueque infantil. Un espacio en el que los más pequeños pueden cambiar los juguetes que ya no usan, un hábito divertido y sobre todo cargado de valor, que reduce los efectos negativos sobre el planeta

Si te animas a visitarnos te esperamos el domingo 9 de febrero en la Plaza Mayor.

 

 

Más

Hora

9 Febrero, 2020 11:00 am - 2:30 pm(GMT+00:00)

Ubicación

Hoyo de Manzanares

Museo de la Academia de Ingenieros del Ejército en Hoyo de manzanares

Otros eventos

Obtener indicaciones

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *