(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

november, 2020

14nov7:30 pmLA VIDA ES SUEÑO: EL BULULÚTEATRO

more

Event Details

GUADARRAMA ACOGE “LA VIDA ES SUEÑO: EL BULULÚ” DE LA MANO DE JESÚS TORRES EN EL CENTRO CUTURAL LA TORRE

  • La representación comenzará a las 19:30 horas, con entrada gratuita y aforo limitado con reserva.

Guadarrama ofrecerá el próximo sábado 14 de noviembre una sensacional propuesta teatral de la mano de El Aedo Teatro y Jesús Torres con La vida es sueño: El Bululú. Una obra teatral en la que un actor del Siglo de Oro, Sebastián de Prado, interpretado por Jesús Torres, representa «La vida es sueño» de Calderón de la Barca como bululú, es decir, interpretando él solo todos los personajes de la obra.

Una adaptación fiel al texto de Calderón de la Barca que ha conseguido el Premio a Mejor Obra de la Red de Teatros de Castilla La Mancha, la Nominación a Mejor Obra de la Junta de Andalucía y el Premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Oropesa y la oportunidad de participar en Festival Spanish Theater of London. Festelon 2018.

Una propuesta ambientada en Madrid, 1648. Los teatros de Madrid han sido cerrados por orden real y los actores son perseguidos. Los pregones de los alguaciles que recogen la prohibición nos adentran en el sótano de la famosa Taberna del Turco, donde un joven actor representa los primeros versos de La Vida es Sueño. Pronto sabremos que se trata de Sebastián de Prado, famoso comediante de la época.

Además de interpretar casi la totalidad de los versos de Calderón, Sebastián nos acercará al Madrid del Siglo de Oro, a su vida teatral, nos contará cómo funcionaban los corrales de comedia y las compañías de la legua, los entresijos del estreno de la obra, anécdotas sobre su autor, incluso nos enseñará un hatillo de su familia y nos pedirá ayuda para usar la utilería.

La obra será representada en el Centro Cultural La Torre de Guadarrama, a las 19:30 horas, con entrada gratuita y aforo limitado, de tan solo 42 espectadores. La entrada será libre previa inscripción a través del formulario desarrollado para este espectáculo y disponible en la página https://sites.google.com/view/cultura-y-educacin/programaci%C3%B3n.

La apertura del centro para el público asistente a la actuación en la fecha señalada será a las 18:30 h. El público asistente no tendrá opción de elegir butaca, la cual será asignada por la organización. Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al interior del centro y durante la actuación los espectadores no podrán retirarse la misma en ningún momento. La entrada y la salida serán reguladas por los organizadores del concierto y deberán seguir y atender las indicaciones ofrecidas por los mismos. Será imprescindible mantener la distancia interpersonal de 2 mts. tanto al acceder a la sala como al abandonar la misma.

Los que hayan conseguido las entradas recibirán un correo de confirmación a la dirección que se haya facilitado. Las solicitudes se pueden llevar a cabo hasta las 13:00 h. del viernes 13 de noviembre o hasta completar las butacas disponibles.

Toda la información puede encontrarse en el portal municipal www.guadarrama.es en la sección de cultura. Cabe destacar que Guadarrama es una de las localidades con restricciones perimetrales de movilidad por lo que solo deben acudir las personas que residan en el municipio.

Time

(Saturday) 7:30 pm

Location

Guadarrama

Plaza Mayor

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X