march, 2019
9marAll DayLa reproducción de los anfibiosVisita guiada
Event Details
Por fin se acerca el gran momento de los anfibios, el momento de la reproducción. Hoyo de Manzanares os invita desde el respeto el próximo 9 de
more
Event Details
Por fin se acerca el gran momento de los anfibios, el momento de la reproducción. Hoyo de Manzanares os invita desde el respeto el próximo 9 de marzo, a aprender y conocer de la mano de especialistas en la materia, lo que acontece en nuestras charcas, en nuestras masas de agua.
A través de pequeños vídeos aprenderemos a reconocer las diferentes especies presentes en la Comunidad de Madrid, un primer paso para descubrir lo que ocurre en el curioso mundo de los anfibios, sus diferentes estrategias, para año tras año, conseguir subsistir y perpetuar a su especie.
Tras haber aprendido sus principales pautas comportamentales, estamos preparados para acercarnos a uno de sus santuarios y observar directamente, parte del ciclo que hemos aprendido. Pararemos un ratito donde tendréis tiempo de tomar un pequeño tentempié (muy aconsejable, sobre todo para los más pequeños) y acto seguido nos acercaremos a las charcas de la Berzosa, uno de los mejores enclaves presentes en Hoyo de Manzanares donde poder observarlos.
La experiencia está servida, nos sumergiremos cuando caiga la noche en el maravilloso mundo de los sonidos, en el increíble universo de los anfibios. Son nuestros verdaderos aliados y hoy te invitamos a que los conozcas.
Has de venir muy bien abrigado, como si fueras a la nieve, así podrás disfrutar plenamente de la experiencia nocturna. Tampoco has de olvidar tu linterna ni tu pequeño tentempié. Así estarás preparado para adentrarte en este increíble mundo.
Si finalmente el próximo sábado 9 de marzo no se dieran las condiciones idóneas para la observación de los anfibios, la actividad se emplazaría para el siguiente sábado con el mismo grupo de personas apuntadas para la actividad.
Si te interesa nuestra actividad, no dejes de apuntarte a través del formulario, si hay suficiente demanda se creará más de un grupo para volver a realizarla durante los próximos fines de semana y la selección se realizará a partir de la lista de espera.
No te lo puedes perder, apúntate a una nueva experiencia a través de nuestro formulario (recuerda rellenar uno por participante). No te dejará indiferente.
Dificultad: Baja
Edad: no recomendada para menores de 6 años.
Time
All Day (Saturday)
Location
Hoyo de Manzanares
Explanada de la Plaza de Toros