(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

february, 2020

8feb10:00 am- 12:15 pmLa primavera que vendrá...Marcha guiada de senderismo. Primeras floraciones

more

Event Details

Dificultad: Baja

No recomendada para menores de 12 años.

Podría parecer que queda mucho para la primavera y así es, pero algunas de las especies vegetales que nos rodean comienzan desde este mes de febrero a despertar de su letargo y preparar su floración. Es el caso del fresno o del olmo, en los que  las flores aparecen antes incluso de la salida de las hojas o del enebro.  También alguna tímida flor puede dejarse ver entre tomillares y romerales si el invierno no es muy riguroso, como es el caso de la piruleta rosada, pero sin duda, la especie que  todos identificamos como anunciadora de la primavera es el almendro, que con sus flores blancas desafía las heladas y los restos de los fríos invernales para poner color a los caminos.

La Asociación de Montaña La Tortuga nos invita a centrar la mirada en las especies pioneras de la primavera recorriendo una vez más los caminos de este espacio natural protegido en el que si uno sabe mirar, puede descubrir una curiosidad en cada esquina. Si quieres saber más acerca de las plantas y flores  que nos rodean, pide la guía de plantas en la Oficina de Turismo, antes o después de esta salida, una publicación gratuita que te ayudará a poner nombre a muchas de las especies de nuestros caminos.

Para inscribiros debéis rellenar un formulario con los datos de cada una de las personas que quieran participar. En los días previos a la actividad recibiréis confirmación de asistencia e información precisa del punto de encuentro y horario. Recuerda que esta actividad no está recomendada para niños menores de 12 años y no se admiten mascotas.

Inscripciones AQUÍ

Time

(Saturday) 10:00 am - 12:15 pm

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X