(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

june, 2023

24junAll DayLA NOCHE DE SAN JUAN EN GUADARRAMA

more

Event Details

Una iniciativa organizada por la Rondalla de Guadarrama y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadarrama

GUADARRAMA CELEBRARÁ EL SÁBADO LA NOCHE DE SAN JUAN CON MÚSICA, BARBACOA Y HOGUERA EN LOS JARDINES DE LA TORRE   

  • La diversión comenzará a las 22:00 horas con la actuación de la Rondalla de Guadarrama.
  • A las 00:00 horas está previsto el encendido de la gran hoguera de San Juan con la que se da la bienvenida al verano.            

La Noche de San Juan, con su tradicional hoguera, barbacoa y música, se celebrará en Guadarrama el próximo sábado 24 de junio en los jardines de La Torre.

Una noche para la diversión que estará amenizada con la música de la Agrupación Musical Virgen de La Jarosa, conocida como Rondalla de Guadarrama, que interpretará un animado repertorio de temas tradicionales del folclore español, al que acompañarán los bocados de barbacoa que podrán degustar los asistentes. El broche final a la jornada lo pondrá la gran hoguera.

Una fiesta para dar la bienvenida al verano que comenzará a las 22:00 horas en los jardines del Centro Cultural La Torre y se extenderá hasta las 00:00 horas momento en el que se encenderá la gran hoguera. Los asistentes podrán disfrutar, de forma gratuita, de música y barbacoa comunitaria, ofrecida por el Ayuntamiento de Guadarrama para que la noche sea una verdadera fiesta.

Con la llegada de la medianoche, comenzará el momento de encender la gran hoguera, instalada en los jardines, y con ella, los que lo hayan decidido, podrán quemar, como manda la tradición, los malos momentos pasados y purificar la entrada del verano, o, simplemente, con la visión del fuego finalizará una jornada de fiesta con la que se celebra el día más largo del año, esperando que se cumpla el deseo de que las hogueras puedan darle fuerza al sol para que se mantenga, dado que, a partir de ese momento, los días se irán acortando hasta el solsticio de invierno.

La jornada contará, como siempre, con la vigilancia de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil que serán los encargados de reducir los riesgos que pueda presentar el fuego. Desde esta Agrupación se recuerda a los vecinos que deseen participar en esta actividad, la necesidad de guardar unas normas básicas de seguridad para evitar cualquier problema durante el tiempo en el que la hoguera permanezca encendida, de forma que la noche sea de fiesta y termine sin incidentes.

La Hoguera de San Juan es una actividad organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadarrama y la Rondalla de Guadarrama.

Time

All Day (Saturday)

Location

Guadarrama

Casa de Cultura Alfonso X el Sabio

X