(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

La cerca de La Cabilda

La cerca de La Cabilda15Jun10:00 am1:00 pmHoyo de Manzanares

Hora

15 Junio, 2019 10:00 am - 1:00 pm(GMT+00:00)

Ubicación

Hoyo de Manzanares

Detalles del evento

La Asociación Cultural “El Ponderal” nos ofrece un paseo guiado por nuestro Patrimonio Natural, Histórico y Cultural. Esta vez, por el Parque “Cerca de La Cabilda”, muy cercano al núcleo urbano de Hoyo de Manzanares.

Entraremos por  “los tres cementerios, el cristiano, el judío y el visigodo. Tras ello, a lo largo del recorrido circular por la dehesa comunal de La Cabilda, iremos recordando nuestra historia con testimonios de sus usos (el poblado medieval, la ermita y las romerías, la ganadería, la apicultura, la cantería, la leña), de su geología y biodiversidad, de su etapa en la que fue fuente de salud para propios y extraños y del uso festivo que aún le damos siguiendo ancestrales tradiciones.

Para participar rellena un formulario con tus datos y sucesivos formularios con los datos de cada una de las personas que quieran acompañarte. En los días previos a la actividad recibiréis confirmación de asistencia e información precisa del punto de encuentro y horario.

Una oportunidad única para ver La Cabilda con otros ojos.

Reserva tu plaza

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *