november, 2019
8nov - 17All DayIV Semana de la Ciencia
Event Details
• Los proyectos ideados por los alumnos y alumnas manzanariegos en la III Feria de la Ciencia se expondrán el sábado 16 de noviembre en el Pabellón Polideportivo Municipal. • Desde
more
Event Details
• Los proyectos ideados por los alumnos y alumnas manzanariegos en la III Feria de la Ciencia se expondrán el sábado 16 de noviembre en el Pabellón Polideportivo Municipal.
• Desde el 8 al 17 de noviembre se celebrarán conferencias, talleres, espectáculos y monólogos de humor alrededor de la Ciencia.
Ya está todo listo para que comience la semana más científica de nuestro municipio, dónde los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de Manzanares El Real podrán presentar públicamente los proyectos que han ideado para la III Feria de la Ciencia; y donde se podrá asistir a diferentes conferencias, espectáculos, cine, monólogos cómicos y talleres alrededor del hecho científico en muchas de sus vertientes.
Durante esta semana, como decíamos, se expondrán los trabajos realizados para la III Feria de la Ciencia. Será el sábado 16 de noviembre en el Pabellón Polideportivo Municipal. Cada uno de los grupos instalará su stand expositivo con el contenido del proyecto. Así mismo, atenderán a los asistentes explicando en qué consiste su propuesta. Los miembros del jurado concederán diferentes premios para los primeros, segundos y terceros clasificados en función de su categoría. Los premios están valorados en 200, 120 y 50 €, respectivamente.
CALENDARIO DE LA IV SEMANA DE LA CIENCIA
Viernes, 8 de noviembre
– 18:00 horas. Casa de la Cultura. Medición del peso, altura, Índice de Masa Corporal, porcentaje de grasa corporal, y consejos básicos de nutrición. Actividad gratuita previa inscripción en Casa de Cultura. Aforo
limitado.
– 19:00 horas. Sala ‘El Rodaje’. Conferencia Científica:
“Alimentación inteligente”. Todos los públicos.
Entrada libre hasta completar aforo.
Sábado, 9 de noviembre
– 12:00 horas. Sala ‘El Rodaje’. Espectáculo Científico infantil «Clowntifics».
Todos los públicos. Entrada libre hasta completar aforo.
– 18:00 horas. Sala ‘El Rodaje’. Monólogos de humor científico. A cargo de
Big Bang Ciencia. Todos los públicos. Entrada libre hasta completar aforo.
Domingo 10 de noviembre
12:00 horas. Sala ‘El Rodaje’. Conferencia científica: “El cambio periódico”.
A cargo de Jorge Humbrías, químico de la UAM.
Todos los públicos. Entrada libre hasta completar aforo.
Viernes 15 de noviembre
19:00 horas. Sala ‘El Rodaje’. Conferencia científica. “Dejar ser y dejar estar: de la inclusión a la participación real”. A cargo de Melania Moscoso
Pérez, científica titular de OPIS, Instituto de Filosofía, CSIC.
Sábado 16 de noviembre
– 12:00 horas – Casa de Cultura. Taller para profesionales de Redacción de textos científicos en inglés, por David Peck, vecino de Manzanares El Real y profesional en redacción y revisión de textos científicos. Requiere inscripción previa, aforo limitado.
– 17:00 horas. Pabellón Polideportivo Municipal. Exposición de los Proyectos de los estudiantes de los colegios e institutos de la zona sobre la III Feria de la Ciencia de Manzanares El Real.
Domingo 17 de noviembre
– 18:00 horas. Sala ‘El Rodaje’. Cine. “First Man: El Primer Hombre”.
Todos los públicos. Entrada libre hasta completar aforo.
Información relacionada: III Feria de la Ciencia
Time
november 8 (Friday) - 17 (Sunday)
Location
Manzanares El Real