(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

october, 2018

12oct - 14All DayFeria de la Miel

more

Event Details

La Asociación de Apicultores de Madrid (APISCAM) junto con el Ayuntamiento de Navacerrada y la Comunidad de Madrid organiza la XVIII edición de la Feria de la Miel de Navacerrada

 Varios productores madrileños presentarán su catálogo con productos de la colmena y miel de proximidad en #FeriaMielNavacerrada2018.
 Habrá degustaciones y showcooking, con una variada oferta gastronómica de productos de la colmena.
 En el área infantil se desarrollarán actividades, para un completo día de ocio en familia. Talleres de dibujo y de velas.
 De acceso gratuito, se celebrará el viernes 12 al Domingo 14 de octubre entre las 10 y las 20 h.

La Casa de la Cultura de Navacerrada se vestirá de colmena, productores madrileños darán a conocer la oferta de miel, polen, propóleos, jalea real y otros productos de la colmena de Madrid.

En #FeriaMielNavacerrada2018, con varios productores locales en los que se podrá adquirir productos de proximidad, es un evento gratuito apto para todos los públicos que incluye actividades infantiles como talleres de dibujo y de creación de velas con cera de abeja y cuentacuentos, especialmente orientadas a las familias.

El objetivo de esta iniciativa, que lleva realizándose ininterrumpidamente en los últimos 18 años, es mostrar una de las mejores mieles españolas y productos de la colmena producidas en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.
Comprando productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural.

Se realizará un showcooking donde además de aprender a cocinar con miel podremos degustar una riquísima tapa melífera.

Se podrá realizar una cata de mieles donde enseñaremos a apreciar los diferentes sabores y olores de las distintas mieles de nuestra comunidad, resaltándose las impresiones del público en tiempo real a través de redes sociales.

Habrá una exposición de piezas del Museo de apicultura del Aula Apícola Sierra de Hoyo donde se mostrará maquetas y los materiales que se han empleado en la apicultura madrileña desde principios de siglo XIX y XX.

Podrás participar en un concurso de mieles y de fotografía apícola que serán difundidas en redes sociales y etiquetada con el hashtag #ConcursoNavacerrada2018, los premios consisten en un diploma y placa conmemorativa para el concurso de mieles, mientras que para el concurso de fotografía será un diploma y 100 €. Estos premios se entregarán durante la mañana del día 12 de octubre.

Los pequeños de entre tres y doce años podrán disfrutar del área infantil y participar en una serie de actividades inspiradas en la apicultura, habrá un concurso de dibujo y la creación de nuestras propias velas con cera de abejas. Además de talleres, habrá cuentacuentos. Unos y otros los acercarán a la importancia de la abeja para la humanidad y el medioambiente.
La Comunidad de Madrid se suma a la iniciativa medioambiental sobre reducción de uso de plásticos, con el envasado de los productos que adquieras en la Feria de la Miel en bolsa de papel, material 100% biodegradable. #SinContaminaciónPorPlásticos.
Más información en www.apiscam.org

Time

october 12 (Friday) - 14 (Sunday)

Location

Navacerrada

Teatro de la Casa de la Cultura

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

X