(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

EXPOSICIÓN XX CIRCUITO DE ARTE JOVEN DEL NOROESTE      

19Oct(Oct 19)10:17 am31(Oct 31)10:17 amEXPOSICIÓN XX CIRCUITO DE ARTE JOVEN DEL NOROESTE      

Detalles del evento

Una apuesta por el talento joven que recoge las mejores obras presentadas en el concurso anual de Arte Joven  

EL CENTRO DE JUVENTUD DE GUADARRAMA ACOGE LA EXPOSICIÓN DE LOS JÓVENES ARTISTAS DEL XX CIRCUITO DE ARTE JOVEN DEL NOROESTE      

  • 24 artistas de ocho localidades de la sierra muestran su talento a lo largo de un interesante recorrido por sus obras.
  • La muestra permanecerá hasta el 31 de octubre en el Servicio de Juventud de Guadarrama.             

Guadarrama es desde hoy la sede de la exposición del XX Circuito de Arte Joven de la zona noroeste. Una muestra que recoge el talento y la creación artística de 24 jóvenes, pertenecientes a ocho localidades de la sierra.

La exposición propone un recorrido por las obras que han resultado premiadas en el concurso de Arte Joven celebrado en cada una de las localidades durante  2023. Alpedrete, Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares y Torrelodones, han seleccionado la obra de tres de sus jóvenes talentos en las categorías de Mejor Obra, Mejor Obra Artista Local y Mejor Obra Seleccionada.

Andrea García Morán con su obra Oliver, Anna Kondrus con Vértigo y Andrea René Cea Astorga con Riesgo de explosión, son las tres propuestas ganadoras en Guadarrama. Obras que ya se pueden admirar en el Centro de Juventud.

La exposición tiene como objetivo mostrar al público en general el talento, la creación plástica y el desarrollo artístico de los jóvenes de las localidades del noroeste. Una oportunidad para que muestren sus obras con una exposición itinerante que llega a Guadarrama procedente de Hoyo de Manzanares.

Escultura, pintura en acrílico, grafito, digital, óleo, fotograbado, xilografía, acuarela, rotulador, linograbado, spray y clorotipia sobre papel japonés, son algunas de las técnicas que se pueden disfrutar en esta variada propuesta artística.

Un recorrido para conocer y disfrutar de los jóvenes y nuevos talentos de los municipios participantes.

La exposición estará disponible en el Centro de Juventud de Guadarrama “Aralar-Casa Queen”, situado en el Paseo de la Alameda, 4, hasta el 31 de octubre. La exposición se puede visitar durante el horario de apertura del centro.

El programa Arte Joven persigue impulsar y fomentar el talento joven gracias a la coordinación y trabajo conjunto de los responsables de las concejalías de juventud de los municipios implicados. Apostando, animando y aunando fuerzas para que desde las instituciones los jóvenes encuentren las herramientas necesarias para desarrollarse y crecer artísticamente.

Esta propuesta ha sido seleccionada por el INJUVE, Instituto de la Juventud, junto con la Red de Servicios de Información Juvenil (RedSIJ), para formar parte del “II Catálogo de Experiencias” en la convocatoria 2023. Formando parte del catálogo online de acciones, proyectos y programas destinados a las personas jóvenes en el ámbito local y regional https://www.injuve.es/conocenos/noticia/catalogo-de-experiencias-locales-redsij-de-trabajo-con-jovenes-convocatoria-2023.

Toda la información está disponible en las oficinas del Servicio de Juventud a través de www.sejuve.es.

 

Más

Hora

19 Octubre, 2023 10:17 am - 31 Octubre, 2023 10:17 am(GMT+00:00)

Ubicación

Guadarrama

Parque Municipal de Guadarrama

Otros eventos

Obtener indicaciones