(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIAS FINALISTAS EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TAURINA

18EneTodo el día31EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIAS FINALISTAS EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TAURINA

Detalles del evento

La muestra, perteneciente a la vigesimotercera edición del certamen, estará disponible hasta el 31 de enero

LA CASA DE CULTURA ALFONSO X EL SABIO ACOGE LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIAS FINALISTAS EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TAURINA DE GUADARRAMA

  • Entre las dieciséis instantáneas seleccionadas están incluidas las tres ganadoras de las dos categorías que componen el premio.           

La Casa de Cultura Alfonso X el Sabio acoge la exposición de las fotografías finalistas del Concurso de Fotografía Taurina de Guadarrama 2023. Dieciséis fotografías que han sido seleccionadas entre las presentadas a la vigesimotercera edición de este certamen organizado por la Peña de Los Bucardos en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama.

Entre las fotografías expuestas se encuentran las tres ganadoras del certamen, en las dos categorías que se han establecido en el mismo. Las imágenes ganadoras en la categoría “Fiesta de los toros en Guadarrama” fueron la instantánea titulada Haciendo el avión, presentada por José Antonio Herrero Peña y Manchándose la taleguilla de Alejandro González de Miguel. Por su parte, en la categoría de “Encierros” resultó elegida la fotografía presentada por Iván Martín Montero, titulada El Adelantado.

Tanto las fotografías seleccionadas como las ganadoras del certamen fueron ya presentadas en la gala de entrega de los premios taurinos, que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en el Centro Cultural La Torre. Una cita en la que los ganadores recibieron los premios en metálico que reconocen el trabajo fotográfico de los autores. En concreto, un premio de 400 euros para la fotografía ganadora, 200 euros para la instantánea seleccionada en segundo lugar y 100 euros para la fotografía ganadora en la categoría de encierros.

La exposición, como aseguran los organizadores, “tiene como objetivo reconocer el trabajo de los aficionados a la fotografía y, concretamente, a la fotografía taurina que, con sus cámaras y con el acierto de su talento, inmortalizan las mejores imágenes de la feria, contribuyendo a la promoción cultural de la tauromaquia”.

La muestra estará disponible, hasta el próximo miércoles 31 de enero, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. Se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 16:00 a 21:00 horas, con entrada libre.

 

Más

Hora

18 Enero, 2024 - 31 Enero, 2024 (Todo el día)(GMT+00:00)

Ubicación

Guadarrama

C. de las Herrenes, 25, 28440 Guadarrama, Madrid

Otros eventos

Obtener indicaciones