(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

03junAll DayDÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Event Details

GUADARRAMA CELEBRA ESTE SÁBADO EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON TALLERES INFANTILES EN LA PLAZA MAYOR    

  • Además, el lunes 5 de junio se llevará a cabo el reparto de árboles cedidos por el IMIDRA y ejemplares de plantas aromáticas.
  • El Hospital Guadarrama ha organizado actividades medioambientales para trabajadores, pacientes y familiares.              

Las actividades por el Día del Medio Ambiente en Guadarrama comenzarán el próximo sábado 3 de junio con varios talleres infantiles que se llevarán a cabo en la Plaza Mayor.

Desde las 10:00 a las 13:00 horas, y de forma gratuita, la concejalías de Medio Ambiente y Turismo pondrán en marcha diferentes iniciativas para que los niños y niñas puedan aprender jugando a proteger y conocer mejor el cuidado y respeto del medio ambiente.

Iniciativas que proponen, por ejemplo, jugar a observar el crecimiento de las plantas creando un muñeco crecepelo a través del taller Trol Cespedín, reutilizar vasos de papel para crear un espantapájaros con la propuesta Cuidando del jardín, volar una cometa de plástico reciclado con Volando Cometas o usar un calcetín para convertirlo en un estuche con Dale la vuelta al calcetín.

Un espacio de juego y aprendizaje al que los niños y niñas que lo deseen, podrán unirse con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que comenzará con estas actividades del sábado, pero que se conmemora oficialmente el lunes 5 de junio. Un día en el que, como viene siendo habitual en Guadarrama, se llevará a cabo, a  las 12:00 horas en la Plaza Mayor, el tradicional reparto de ejemplares de árboles como castaños, robles o arces, entre otros, cedidos por el IMIDRA, Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid, y algunos ejemplares de plantas aromáticas que son facilitadas por vecinas de la localidad como Leonor Villazala Roca, impulsora de esta iniciativa municipal, que cuenta con la colaboración del Hogar del Pensionista y de algunas de sus socias que, todos los años, se comprometen con el desarrollo de la actividad.

El Hospital Guadarrama también se unirá a la celebración de este Día del Medio Ambiente con diversas actividades entre las que se incluye la exposición de objetos realizados con materiales reciclados y reutilizados que estará instalada en el Aula de Docencia de la planta tercera. Una muestra que cuenta con la colaboración de la Escuela Infantil “El Tomillar” de Torrelodones y con trabajadores del hospital y vecinos de la localidad.

La Comisión de Medio Ambiente del Hospital Guadarrama ha organizado para el sábado día 3 de junio una salida dentro del Proyecto Libera para recoger basuraleza en el entorno de la Jarosa. Una convocatoria en la que participarán los empleados del hospital que se hayan inscrito previamente y que se completará, el día 5 de junio, con el reparto de árboles y plantas a los trabajadores del hospital y la realización de un taller para pacientes en el que elaborarán objetos con materiales reciclados.

El domingo 4 de junio, quienes quieran comenzar a recorrer el entorno con las técnicas de la marcha nórdica podrán unirse, a partir de las 9:00 horas, a la propuesta de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadarrama y Marcha Nórdica Guadarrama, pondrá en marcha un curso de iniciación a la Marcha Nórdica con el que los participantes aprenderán las técnicas de esta forma de recorrer y conocer el entorno.

Esta actividad será el inicio de las siguientes que se irán realizando a lo largo de los meses. El curso de iniciación tiene un precio de 20 euros y la reserva de plaza puede realizarse a través del correo reservasturismo@guadarrama.es o en el teléfono 675580973.

Está previsto que en estos días también se pueda disfrutar en Guadarrama del paso del rebaño trashumante hacia tierras de Palencia. No obstante, la fecha del paso estará determinada por la mejora en las condiciones climatológicas. Se espera que pueda ser en la semana del 5 al 11 de junio.

Toda la información está disponible a través de la web de turismo www.turismoguadarrama.com.

more

Time

All Day (Saturday)(GMT+02:00)

Location

Guadarrama

Casa de Cultura Alfonso X el Sabio

Other Events

Get Directions