(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

july, 2022

1jul8:00 pmCLÁSICOS EN VERANO

more

Event Details

EL CUARTETO IBERIA VISITA GUADARRAMA EL VIERNES 1 DE JULIO DENTRO DE LAS ACTUACIONES DE “CLÁSICOS EN VERANO”

  • La actuación será en el Centro Cultural La Torre a las 20:00 horas con entrada gratuita

El Cuarteto Iberia actuará el próximo viernes 1 de julio en Guadarrama dentro de los conciertos programados en la localidad por el ciclo musical de la Comunidad de Madrid “Clásicos en Verano”.

El concierto se llevará a cabo en el Centro Cultural La Torre, a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala.

El Cuarteto Iberia ofrecerá un programa en el que se plantea un viaje a través del pathos discursivo de Bach, Haydn y Mendelssohn y en el que, a pesar de sus diferencias estilísticas, las similitudes retóricas de las piezas son más que evidentes.

La formación está integrada por Marta Peño Arcenillas, Violín, Luis Rodríguez Lisbona, Violín, Aurora Rus Tomé, Viola y Arnold Rodríguez Zurrón, Violonchelo.

El programa propone las piezas «Arte la fuga» Contrapunctus 1 de J.S. Bach (1685-1750), Cuarteto op. 20 n1 de F.J. Haydn (1732-1809) y Cuarteto op. 80 n6 en fa menor de F. Mendelssohn (1809-1847).

Una ocasión en la que los responsables de la formación sugieren al oyente, al público, disfrutar buscando las conexiones relacionando, por ejemplo, el dramatismo del primer movimiento de Mendelssohn, con los expresivos intercambios polifónicos de Bach; el Affetuoso e sostenuto de Haydn, con el carácter íntimo y tierno del tercer movimiento de Mendelssohn; el interés contrapuntístico del Arte de la Fuga, con el carácter electrizante del Finale de Haydn.

La pureza clásica, la emocionalidad romántica o la espiritualidad del barroco no son más que categorías que intentan organizar una realidad más simple: la del artista comunicando sus emociones a través del discurso musical”.

“Clásicos en Verano” tiene previstas dos actuaciones en Guadarrama, la del 1 de julio con el Cuarteto Iberia y el sábado 9 de julio con Trifolium Ensemble y su programa La apoteosis del contrapunto: de Palestrina a Mozart.

Time

(Friday) 8:00 pm

Location

Guadarrama

Centro Cultural La Torre

X