(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

Circosentido en Cerceda en la Carpa Áurea. Escuchando a Howard Gardner y su teoría de las inteligencias Múltiples.

02octAll Day22Circosentido en Cerceda en la Carpa Áurea. Escuchando a Howard Gardner y su teoría de las inteligencias Múltiples.

Event Details

Circosentido en Cerceda en la Carpa Áurea. Escuchando a Howard Gardner y su teoría de las inteligencias Múltiples.

CIRCO-SENTIDO se ofrece como espacio y entorno de aprendizaje de exploración para la infancia, niñas y niños principalmente de 6 a 12 años.

Propuesta que facilita a los centros Educativos de la Comunidad de Madrid y zona de Influencia de Castilla y León una mañana lectiva participando activamente como artista en un espectáculo vivencial a través de diferentes técnicas circenses: Malabares, equilibrios, aéreos, clown y acrobacias. Promover aprendizajes a través del movimiento y conocimiento del propio cuerpo, fomenta el desarrollo neuropsicomotor tal y como ya definió Howard Gardner en su Teoría de las Inteligencias Múltiples:

La educación de nuestras niñas y niños va mucho más allá de los aprendizajes de contenidos conceptuales y en el mejor de los casos de herramientas procesuales. Las inteligencias Corporal-Cinéstesica, Musical, Visual-Espacial, Intrapersonal a través de sus propios movimientos y la Interpersonal ofrecen un espacio de conocimiento y acercan a nuestra infancia a aprendizajes únicos a la vez que imprescindibles para las niñas y niños. Una oportunidad única que también les permitirá transformarse en espectadores para disfrutar del espectáculo “Mestre Fufo Circoncherto” a cargo de la compañía “Fan Fin Fon”, estrenado en 2018 en el teatro circo Price de Madrid. Espectáculo evocador, poético y tierno al mismo tiempo.

Experiencia vivencial que promueve de forma real una educación integral de las niñas y niños, proporcionando experiencias novedosas que estimulan su desarrollo psicomotriz, emocional y artístico de manera conjunta.

Carpa Áurea, y no solo CircoSentido, pretenden dinamizar económicamente nuestro municipio a través de esta potente oferta que los sectores Cultural y Educativo ponen a nuestra disposición en un periodo estacional como es el otoño. Creará 8 puestos de trabajo directos el mes de octubre, entre profesionales de la educación y artistas; así como un impacto positivo entre semana en el resto de la economía local.

La programación cultural está planteada de manera mixta, entre la Concejalía de Cultura de nuestro municipio y la entidad promotora de Carpa Áurea.

Desde la concejalía de cultura nos ofrecen tres maravillosos conciertos gratuitos:

  • Domingo 2 de octubre un concierto familiar de la banda “Absynthium”. Un inglés y un francés viajan a Cerceda desde tiempos pasados, con mucho humor nos enseñarán músicas de fin de siglo con un toque muy actual.
  • Sábado 8 un sorprendente concierto de Jazz con el “Quinteto Capital” y su líder Javier Moreno, contrabajista de reconocido prestigio internacional, y vecino de El Boalo.
  • Y, finalmente el sábado 15 vendrán “Berlín Blues” banda de música estilo Rock-Blues para disfrutar de un género clásico con una energía desbordante en el escenario.

Desde Carpa Áurea se ofrece una oferta cultural diversa y para todos los públicos, con módicos precios:

  • Domingo 16 tendremos a Javi Javichi con su espectáculo “Veló como el rayo”.
  • Sábado 22 de mañana tendremos a la compañía “CIRCONCIENCIA”, espectáculo que aúna la ciencia y el circo, haciendo disfrutar a niños y no tan niños con sus locuras científicas.
  • Sábado 22 programaremos unos talleres de danzas tradicionales con música en vivo, a los que seguirá un concierto para disfrutar y practicar lo aprendido.
  • Viernes 2 tendremos el espectáculo “Transbordo” a cargo de la compañía “CircusBand”.

La carpa estará abierta para todas las asociaciones de Bocema que quieran participar proponiendo actividades, y a todos los vecinos y vecinas de Cerceda, Boalo y Mataelpino.

Invitamos a todas las personas del municipio a disfrutar de este espacio singular y participar en alguna de las actividades propuestas; así como a avanzar hacia una formación integral que facilite el desarrollo de las inteligencias múltiples de las niñas y niños no sólo de nuestro municipio.

more

Time

october 2 (Sunday) - 22 (Saturday)(GMT+02:00)

Location

Cerceda

Other Events