(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

july, 2022

23jul8:00 pmCinema Paradiso

more

Event Details

GUADARRAMA ACOGE ESTE SÁBADO EL PRIMERO DE LOS CONCIERTOS EN LA LOCALIDAD DEL FESTIVAL SIERRA MUSICAL   

  • Cinema Paradiso será la propuesta interpretada por Grace Marín al violín y Mark Morton al contrabajo
  • A las 20:00 horas en el Centro Cultural La Torre

El primero de los dos conciertos que el Festival de música “Sierra Musical” ofrecerá en Guadarrama, se celebrará mañana sábado 23 de julio, en el Centro Cultural La Torre con la propuesta “Cinema Paradiso” interpretada por Grace Marín al violín y Mark Morton al contrabajo.

Una ocasión para disfrutar de la música que durante los meses de julio y agosto propone la trigésimo novena edición del festival Sierra Musical, dirigido por Daniel del Pino y destinado, en esta ocasión, a piezas creadas para el cine o que han formado parte de él.

Guadarrama, Los Molinos, Collado Mediano, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, El Boalo y Cerceda, son los municipios que acogerán hasta el 28 de agosto a más de 20 artistas en los 11 conciertos que han sido programados en el ciclo. El festival cuenta con artistas jóvenes, consagrados, nacionales, internacionales, música clásica, vanguardista, jazz, espiritual, etc… y celebra el bicentenario del nacimiento del gran compositor César Franck.

El concierto “Cinema Paradiso” será interpretado por ArtBeat, un dúo compuesto por Grace Marín y Mark Morton, que presenta música para violín y contrabajo y, en ocasiones, aprovechar sus talentos instrumentales para incluir teclado, guitarra y voz. Con su instrumentación presenta una gama igualmente variada de estilos musicales: Light Classical, Latin Music, Pop Music, Movie music y Ragtime que deleitan, informan e inspiran al público.

Grace Marín es una violinista miembro de laOrquesta Sinfónica de Lubbock, y asistente de enseñanza en la Texas Tech University, donde cursa su doctorado en Artes Musicales. Es miembro de Syntagma Musicum, grupo especializado en música barroca y colonial latinoamericana, con quien ha grabado dos CD´s y ganó en 2013 el Premio Nacional de Música de Cámara de Costa Rica.

Mark Morton, es profesor de contrabajo en la Texas Tech University. Fue bajo principal de la Orquesta Sinfónica de Columbus (Ohio), de la que fue miembro durante 23 años. Actualmente es bajo principal de las Orquestas Sinfónicas de Lubbock, Abilene y Midland-Odessa. Ganador del primer premio de la Sociedad Internacional de Bajistas de 1990.

“Cinema Paradiso” ofrece un programa compuesto por De los Huit Morceaux, Op. 39 de Reinhold Glière (1875-1956), De los Funf Tangos de Astor Piazzolla, Tango, de Tres Miniaturas Latinamericanas de Vinicio Meza, Etude-Caprice N o 3 para Contrabajo Solo de Anthony Stoops, Sonnerie de Ste. Geneviève de Marin Marais, Maple Leaf Rag de Scott Joplin, Blackbird de John Lennon/Paul McCartney, The Chrysanthemum de Scott Joplin, Yesterday de John Lennon/Paul McCartney, Irish Jig Medley canción tradicional, The Easy Winners de Scott Joplin y Temas de Cinema Paradiso de Ennio Morricone.

El segundo de los conciertos de este ciclo en Guadarrama se celebrará el sábado 20 de agosto con la actuación de A. Prittwitz al saxo, I. Campanero al contrabajo y María Fierro en el piano para ofrecer un concierto que propone piezas de Jazz de cine.

Los conciertos tienen un precio de 10 euros y se celebrarán a las 20:00 horas en el Centro Cultural la Torre.

Time

(Saturday) 8:00 pm

Location

Guadarrama

Centro Cultural La Torre

X