(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

CABALGATA REYES MAGOS DE ORIENTE  EN GUADARRAMA

05Ene6:00 pmCABALGATA REYES MAGOS DE ORIENTE  EN GUADARRAMA

Detalles del evento

TODO PREPARADO EN GUADARRAMA PARA RECIBIR LA VISITA DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE  

  • El recorrido comenzará a las 18:00 horas desde el aparcamiento de la calle de La Sierra.

Guadarrama ultima ya los preparativos para recibir el próximo jueves, 5 de enero, la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Una cita especial para todas las familias de Guadarrama y, de forma especial, para los más pequeños de los hogares.

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a primera hora de la tarde a Guadarrama para a las 18:00 horas comenzar su tradicional recorrido por las calles de la localidad subidos en sus impresionantes carrozas, desde las que acompañados por sus pajes y algunos niños y niñas, irán saludando a cuantos quieran darse cita a lo largo de las calles del recorrido.

Un paseo que comenzará, a las 18:00 horas, desde la calle de La Sierra pasando por las calles Daoiz y Velarde, Dos de Mayo, San Miguel Arcángel, Marqués de Santillana, Los Escoriales, San Roque, Calleja del Potro, Doctor Fleming, Alfonso Senra y llegar hasta la Plaza Mayor.

Sus Majestades estarán acompañados por la Asociación Cultural Shamsia Art, Asociación Guadarrama Comercio, AMPA del IES Guadarrama, AMPA del Colegio Público Villa de Guadarrama, AMPA del Colegio Público Sierra de Guadarrama, Grupo de Danza Guadarrama, Peña La Tradición, Adisgua, Colegio Juan Pablo II, Sociedad de Mozos de Guadarrama, Sociedad de Casados y CIA de Guadarrama, el Club Motorrama y un grupo de mujeres voluntarias que, cada año, se unen a las asociaciones para hacer posible la Cabalgata de Guadarrama.

A lo largo del recorrido Los Reyes Magos de Oriente, a través de sus ayudantes, irán obsequiando a los más pequeños con pequeñas sorpresas y caramelos, en diferentes puntos. Sobre las 19:00 horas llegarán los Magos de Oriente a la Plaza Mayor y, tras ser recibidos por el Alcalde de la localidad, Diosdado Soto, se dirigirán a todas las familias desde el balcón del Ayuntamiento.

Minutos más tarde, los Magos se instalarán en sus tronos de la Plaza Mayor, para atender los deseos de los más pequeños. Para los que lo deseen se repartirá en la Plaza Mayor chocolate y roscón. Dulces que han sido elaborados por el curso municipal de Operaciones Básicas de Pastelería dirigido por el maestro pastelero Mariano Carreto Manzanero.

Con el objetivo de que la jornada sea un éxito en todos los aspectos desde Protección Civil de Guadarrama recuerdan algunas recomendaciones para evitar problemas durante la Cabalgata de Reyes, y disfrutar de una cabalgata segura para grandes y pequeños. Consejos como:

  • Evitar las calles con aglomeración de personas o aquellos puntos con cierto riesgo en el recorrido, como calles estrechas o giros.
  • Recordar que no se debe subir a farolas, barandillas, muros, marquesinas u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos. Y siempre permanecer tras las vallas o elementos de acotación del recorrido.
  • Los adultos deben prestar especial atención y no perder de vista a los menores a su cargo, situándose con ellos siempre en lugares seguros al paso del cortejo de las carrozas.
  • Hacer caso en todo momento de las advertencias que transmitan los miembros de la organización, así como de Policía Local y Protección Civil.
  • Ante cualquier emergencia, llamar a emergencias al 112, y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.

Más

Hora

5 Enero, 2023 6:00 pm(GMT+00:00)

Ubicación

Guadarrama

C. de las Herrenes, 25, 28440 Guadarrama, Madrid

Otros eventos

Obtener indicaciones