(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

Fitur 2024 celebra la 44ª edición en IFEMA en Madrid, donde la Feria Internacional de Turismo, entre las más importantes del mundo, espera superar los más de 220.000 asistentes que la visitaron en la edición de 2023. 

La Comunidad de Madrid, apoya el proyecto Madrural, en el marco de su Estrategia Turística 2023-2026, para que los destinos rurales madrileños se conviertan en destinos de interior cada vez más competitivos y sostenibles que los posicionen como preferentes para los turistas. 

Desde Madrural, integrado por  Las Vegas & La Alcarria de Madrid, Sierra Oeste de Madrid, la Sierra Norte de Madrid y la Sierra de Guadarrama se lleva meses trabajando para preparar unos fantásticos stands, ubicados en el pabellón 9 de IFEMA, que harán las delicias de todos los visitantes, permitiéndoles conocer “El Madrid que no te esperas”. Un Madrid rural, tranquilo y auténtico.

Se trata de destinos rurales que ofrecen más de 4.200 km cuadrados de naturaleza, muy cerca de Madrid, y que ofrecen planes culturales, experienciales, de naturaleza y patrimoniales para satisfacer las necesidades de todo tipo de visitantes. Unos destinos con una amplia oferta de alojamientos, gastronómica y de actividades ofrecida por los mejores empresarios y profesionales.

“Adéntrate en la Naturaleza del Madrid Rural”

El 25 de enero, a las 16:00 horas, en el escenario principal del stand de la Comunidad de Madrid, Madrural presentará el proyecto “Adéntrate en la Naturaleza del Madrid Rural”. El acto está presidido por el director general de Turismo y Hostelería, Luis Martín Izquierdo. 

Todos los empresarios, profesionales y agentes colaboradores de los destinos de Madrural podrán participar y conocer las experiencias “Sobre dos Ruedas”, “Explorando las formas del agua”, “Secretos naturales” y “Paisajes que no te esperas”.

Planes concebidos para disfrutar por libre o acompañados de los mejores guías, de los paisajes en primavera, verano, otoño e invierno. Parajes por descubrir de montañas, valles y vegas desde miradores, adentrándose por caminos para descubrir bosques mágicos de encinares, robledales, castañares, hayedos y pinares bañados por ríos y arroyos. Lugares donde disfrutar de fantásticos atardeceres, cielos estrellados, leyendas en noches de luna llena. 

Las experiencias diseñadas permitirán disfrutar de la gran riqueza ambiental del territorio rural madrileño, que cuenta con espacios naturales protegidos a nivel mundial, europeo, nacional y regional. Madrural integra en su territorio un parque nacional, reservas de la biosfera, parques regionales, lugares de interés comunitario integrados en la Red Natura 2000 y un monumento natural.  

Se pueden destacar entornos tan valiosos y privilegiados como la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón en la Sierra Norte, el Parque Regional Cursos Bajos de los ríos Manzanares y Jarama (Sureste) en la comarca de Las Vegas y la Alcarria,  las Cuencas de los ríos Alberche y Cofio de la Red Natura 2000 en la Sierra Oeste y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. 

Madrural también ofrece planes para los amantes de la cultura, el patrimonio y la gastronomía que incluyen “Villas de Madrid: Patrimonio, historia, gastronomía y…aventuras”, “La Fragua de un Imperio: Cortes de poetas, guerreros y princesas”, “Una copa, un paseo y una historia”,  “Descubriendo las Batallas de la Guerra Civil” y “Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”.

El objetivo de la Comunidad de Madrid es favorecer el desarrollo socioeconómico de la región a través de la potenciación del turismo sostenible en los territorios rurales integrados en Madrural, con más de 100 pueblos por descubrir. 

Todo ello alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas para 2030 donde el objetivo 8 busca el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el pleno empleo y el trabajo decente para todos los vecinos de la región.

X