(+34) 91 842 85 04 - ¡Bienvenido al portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama! adesgam@adesgam.org

Castillo de los Mendoza

Fueron testigos este edificio y el viejo castillo que le precedió de las cacerías efectuadas por los reyes de Castilla durante siglos en el enorme  territorio del Real de Manzanares; donde ciervos, jabalíes y osos eran piezas comunes. Espacio natural privilegiado que fue pasando con los siglos a los diversos municipios que hoy integran la sierra de Guadarrama.

El Castillo fue mandado construir por don Diego Hurtado de Mendoza, I Duque del Infantado, hacia 1475; en sustitución del citado castillo “viejo”, más sencillo, situado al otro lado de la villa de Manzanares el Real, y digno también de una visita acompañados de alguien que nos lo pueda interpretar.

El  nuevo castillo de los Mendoza se  debe entre otras a la participación crucial de Juan Guas, maestro de cantería y arquitecto de los Reyes Católicos. A él se deben los detalles góticos de la coronación y del interior del castillo, en especial la galería meridional y el patio porticado, de gran tamaño para la época. Cuenta también con una iglesia de tres naves.

Estos espacios y bellezas se pueden contemplar  todos ellos hoy en  día  a través de las diversas actividades que se celebran en el castillo para el disfrute de todos los ciudadanos.

 

Pin It on Pinterest

X