(+34) 91 842 85 04 adesgam@adesgam.org

Mirador de Guadarrama

  • Coordenadas UTM: 0405707 / 4505039
  • Altitud: 1.123 m.
  • Cartografía de referencia: Mapa 1: 50.000 Sierra de Guadarrama (Ed. La Tienda Verde)

Localización y accesos

El mirador se ubica en el término municipal del Guadarrama, concretamente a un costado de la carretera N-VI que asciende hacia el Puerto o el Alto del León. Se trata de una ancha plataforma muy fácil de identificar.

Cuenca Visual

Constituye un punto de observación fácilmente accesible y que ofrece unas panorámicas muy sugerentes de la depresión de Cercedilla – Los Molinos – Guadarrama y de buena parte de los sectores montañosos de la vertiente madrileña de la Sierra. En concreto se pueden observar los cerros de Navacerrada, Collado Mediano y Moralzarzal, La Maliciosa, la Sierra de Camorritos y el conjunto de Siete Picos. Los núcleos urbanos de Cercedilla y de Los Molinos se aprecian también.

Unidades de paisaje identificables

Desde el mirador se pueden identificar, total o parcialmente, las siguientes unidades de paisaje: los pinares de la Jarosa y del Alto del León, en proximidad; las dehesas y campos cercados de la depresión de Cercedilla-Los Molinos-Guadarrama; los cerros de Navacerrada, Collado Mediano y Becerril, parte del valle de la Fuenfría, con los importantes relieves que lo delimitan (Siete Picos, el alineamiento La Peñota-Peña Bercial, etc.); la Cuerda Larga (sector del Alto de las Guarramillas) y las cumbres y vertientes de la Maliciosa.

Observaciones

No se trata de un mirador institucional aunque se puede hacer una parada con el vehículo sin causar ninguna situación de riesgo. Se recomienda contar con un mapa para situar los hitos geográficos más relevantes. Resulta muy aconsejable incluir en la mochila unos prismáticos.

Pin It on Pinterest

X