(+34) 91 842 85 04 adesgam@adesgam.org

Gastronomía

Un sabroso recorrido por la Sierra de Guadarrama

La Sierra de Guadarrama es todo un mundo de posibilidades. A las más conocidas de naturaleza, patrimonio y actividades al aire libre hay que añadirle un aspecto que hará la boca agua a más de uno: su gastronomía.

La gastronomía de la Sierra de Guadarrama es excelente, suculenta y variada. El privilegiado entorno de la región permite aprovechar muchos de los productos que se obtienen de forma natural y que aportan un toque distinguido y de gran calidad a los platos. Entre los muchos ingredientes autóctonos de la Sierra de Guadarrama destacan las carnes de vacuno con Indicación Geográfica Protegida, las plantas aromáticas, especias, setas y hongos, la miel de diferentes variedades y sabores, productos de la caza, el queso puro de cabra elaborado con leche recién ordeñada de la especie Cabra del Guadarrama y las verduras y hortalizas regadas con frescas aguas.

Todo ello, cocinado por manos expertas, permite confeccionar un menú magnífico que, además, se degusta en establecimientos con encanto, a los pies de los picos más altos de la Comunidad de Madrid. Los vinos con denominación de origen Vinos de Madrid y los postres caseros ponen el colofón a una comida como las de antes, con el sabor auténtico de los alimentos.

Estas delicias culinarias se encuentran muy cerca de la capital de España, a poco más de 50 kilómetros, y en municipios a los que se puede acceder en coche –gran parte del recorrido se hace por autovía-, en autobús, e incluso Cercanías de Renfe llega a algunos de ellos. Y ya que se está en la Sierra de Guadarrama qué mejor ocasión para aprovechar el día y pasear por las calles de las poblaciones serranas, empaparse de su cultura y patrimonio y convivir con sus gentes.

Pin It on Pinterest

X