Turismo en la Sierra de Madrid
Ir a...
Buscar Portal promovido y gestionado por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama - Alto Manzanares
Portal Turístico Oficial de la Sierra de Guadarrama                                                                                                        [In English]
Municipios / Miraflores de la Sierra
Situación del municipio
Situación del municipio
Establecimientos del municipio

Alojamientos:
El Encanto de Miraflores
Hotel Miraflores
La Llave de Miraflores
La Quinta de las Flores
Palacio Miraflores

Restaurantes:
Asador La Fuente
Finca El Rocío
Hacienda Jacaranda
Restaurante El Maño
Restaurante El Mirador del Palacio
Restaurante España
Restaurante La Parrilla
Restaurante Llerja
Restaurante Melfi
Restaurante Mesón Maito
Restaurante Solycampo
Restaurante Victoria

Actividades:
Albergue y Centro Hípico La Estancia
La Cañada en Bici

Fiestas de la Virgen de la Asunción
(Miraflores de la Sierra)
Imágenes disponibles: [1]

Las fiestas patronales en honor a la Asunción de Nuestra Señora se celebran en la semana del 15 de agosto.
Las fiestas patronales comienzan con el pregón oficiado por el alcalde y el concejal de festejos, a continuación, el pregonero local destaca las virtudes y defectos que ha visto durante todo el año en la gestión de la Corporación Municipal
A continuación del pregón, los jóvenes, junto con el alcalde o concejal, se dirigen a la Fuente Nueva en la que, en uno de los grandes pilones, hay una cuba de vino y es entonces cuando el alcalde o concejal, entrando al pilón, da comienzo a la parte más lúdica de las fiestas.
En la víspera de la festividad de la Asunción, se realiza una ofrenda floral en la Iglesia Parroquial. El día 15, día de la Asunción, se oficia la misa solemne a las 12:30 de la mañana, y por la noche se procesiona la imagen de la Asunción de Nuestra Señora por las calles de la localidad. La organización corre a cargo de la Hermandad de la Asunción de Nuestra Señora y del párroco, D. Andrés Colmenarejo.
Otra tradición que conservamos son los encierros en la plaza de toros. Para fomentar esta afición, también se realiza el encierro Txico en la Plaza del Ayuntamiento, donde participan nuestros vecinos más jóvenes, iniciándose en la tradición del encierro.
Junto con ello, destacan los conciertos ofrecidos por la Banda Pamplonica y la Agrupación Musical Miraflores de la Sierra que amenizan los eventos durante los días que duran las fiestas.
Mención especial para las peñas de la localidad. La gran participación activa de nuestras peñas que fomentan la participación de todo el pueblo y mantienen viva la ilusión por nuestras fiestas. Organizando actividades lúdicas para niños y mayores.
El último día de fiestas, tiene lugar la Jira, en ella se va a la Fuente del Cura, amenizado por la Banda Pamplonica, donde se reparten los tradicionales bocadillos de filete de toro empanado y posteriormente se vuelve en pasacalle hasta la plaza del Ayuntamiento. Allí, se despiden las fiestas, se entona el pobre de mí, y se realiza la última vuelta en pasacalles al pueblo y se dan por finalizadas las fiestas hasta el año siguiente.
No nos queremos olvidar del tradicional encierro por el campo. Es una tradición recuperada, en la cual, los bueyes y caballos realizan el recorrido desde el campo hasta la plaza de toros. Con este tradicional encierro empiezan las fiestas, que posteriormente serán oficialmente inauguradas con el pregón del alcalde.
Datos de contacto

28792 Miraflores de la Sierra
< Volver
Opiniones sobre Restaurantes en Sierra de Guadarrama Opiniones sobre Hoteles en Sierra de Guadarrama
Parque Nacional Sierra de Guadarrama Puerto de Navacerrada - Estación de Esquí Accesibilidad Paseos Urbanos Central de Reservas Sierra del Guadarrama Ruta BTT: Más de 100 km a través de la Sierra Vídeos de la Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares Opiniones en Sierra de Guadarrama y Hoteles Sierra de Guadarrama
Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Este portal cuenta con la financiación de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid - La Suma de Todos Portal promovido por ADESGAM - Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama - Alto ManzanaresAsociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama - Alto ManzanaresAyuntamiento de AlpedreteAyuntamiento de Becerril de la SierraAyuntamiento de El Boalo - Cerceda - MataelpinoAyuntamiento de CercedillaAyuntamiento de Collado MedianoAyuntamiento de GuadarramaAyuntamiento de Hoyo de ManzanaresAyuntamiento de Manzanares El RealAyuntamiento de Miraflores de la SierraAyuntamiento de Los MolinosAyuntamiento de MoralzarzalAyuntamiento de NavacerradaAyuntamiento de Soto del Real Legal | Contacto | Créditos | Enviar | Lista de correo