Turismo en la Sierra de Madrid
Ir a...
Buscar Portal promovido y gestionado por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama - Alto Manzanares
Portal Turístico Oficial de la Sierra de Guadarrama
Agenda
Eventos vigentes para hoy
IV Feria de Ganado
19ª Semana del Cortometraje
Visita guiada Cercedilla
Muestra de Cortos
Visita Guiada Casa de Carmen Martín Gaite
Programación cine Guadarrama
“De Tapas por Hoyo”
Meditación
Óleos de Antonio Cruzado
Monitor de Ocio y Tiempo Libre
Primavera en el Parque Nacional
Rastro de Antigüedades en Navacerrada
Mercado de Artesanía de Guadarrama
Visita a una antigua posada romana
Mercado de Artesanos
Visita a la Torre
Servicios
Agenda
Fotografías / Postales
Noticias
Publicaciones
Enlaces de Interés
"Espacio Cornelius"
(Guadarrama, del 06-04-2017 al 27-04-2017)
EL GUADARRAMEÑO JOSÉ ESPINEL PRESENTA SU OBRA A TRAVÉS DE “ESPACIO CORNELIUS” EN LA CASA DE CULTURA ALFONSO X EL SABIO
• Una exposición que se mostrará hasta el próximo 27 de abril
El arquitecto José Espinel inaugurará mañana viernes, 7 de abril, su exposición “Espacio Cornelius”. Una propuesta pictórica en la que las formas y los objetos se muestran descubriendo la relación que hay entre ellos en el espacio, a través de obras realizadas en madera de haya y maderas nobles, coloreadas con técnicas mixtas en las que se incluyen acuarela, acrílico, ceras y aceites naturales.
Una muestra artística que permanecerá en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, hasta el próximo 27 de abril.
La exposición presenta una veintena de obras abstractas, basadas en imágenes de Arquitectura, paisajes o escenarios con objetos estáticos que se combinan con acierto para mostrar las propuestas de este vecino de Guadarrama.
José Espinel es arquitecto y además de haber realizado proyectos en Madrid, Las Rozas, Villalba, Alpedrete, Cercedilla, Navacerrada, Galapagar, Los Molinos, Guadarrama, Valdemorillo, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Moralzarzal, Ojacastro, Ezcaray y Aguamarga-Nijar, ha realizado trabajos de decoración de interiores, en colaboración con el estudio de Manuel Monges, así como diseños de muebles para la empresa Rongonal, entre ellos varios a diseños de lámparas para la empresa Lum-o.
Una antesala a su vocación como pintor y escultor, actividad que comienza en 2014, compatibilizándola con el ejercicio de la Arquitectura. Su primera exposición la realizaría precisamente ese mismo año, bajo el nombre “Geometria no euclidiana”. En 2015 completará esta propuesta con “En el espacio de Hilbert”, una exposición que se mostrará en el Colegio de Arquitectos de Madrid.
Con “Espacio Cornelius” José Espinel vuelve a apostar por las formas y su relación espacial, los colores y los materiales para ofrecer al público de la localidad y de la Sierra, una nueva visión en la que las formas guardan el secreto de lo que puede descubrirse y la geometría se convierte en el factor fundamental.
La exposición puede visitarse de lunes y viernes no festivos, en horario de tarde en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, situada en calle de Las Herrenes, s/n.
< Volver
Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Este portal cuenta con la financiación de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid - La Suma de Todos Portal promovido por ADESGAM - Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama - Alto ManzanaresAsociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama - Alto ManzanaresAyuntamiento de AlpedreteAyuntamiento de Becerril de la SierraAyuntamiento de El Boalo - Cerceda - MataelpinoAyuntamiento de CercedillaAyuntamiento de Collado MedianoAyuntamiento de GuadarramaAyuntamiento de Hoyo de ManzanaresAyuntamiento de Manzanares El RealAyuntamiento de Miraflores de la SierraAyuntamiento de Los MolinosAyuntamiento de MoralzarzalAyuntamiento de NavacerradaAyuntamiento de Soto del Real Legal | Contacto | Créditos | Enviar | Lista de correo