Turismo en la Sierra de Madrid
Ir a...
Buscar Portal promovido y gestionado por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama - Alto Manzanares
Portal Turístico Oficial de la Sierra de Guadarrama
Establecimientos / Manzanares El Real
Situación del municipio
Situación del municipio
Establecimientos del municipio

Alojamientos:
Albergue El Molino
Alojamiento Rural La Pedriza
Camping El Ortigal
Casa Rural La Escala
El Yelmo
Hotel Parque Real
Mirador La Maliciosa

Restaurantes:
Asador de Carmen
Restaurante Alta Montaña
Restaurante Casa Goyo
Restaurante Casa Julián
Restaurante El Yelmo
Restaurante Emperador
Restaurante La Charca Verde
Restaurante La Cocina de mi Suegra
Restaurante La Jara de La Pedriza
Restaurante Parque Real
Restaurante Parra
Restaurante Rincón del Alba
Taberna La Taurina

Actividades:
Burricleta Sierra de Madrid
La Majada de la Pedriza. Centro del Divulgación y Promoción del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
MANZANDARES.- Rutas guiadas

La Majada de la Pedriza. Centro del Divulgación y Promoción del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
(Manzanares El Real)
Imágenes disponibles: [1] [2] [3] [4]

En el Centro La Majada de La Pedriza, situado en el lugar más emblemático del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: el corazón de La Pedriza de Manzanares, podrás obtener información de este espacio protegido, participar en las diversas actividades que ofrece el centro, disfrutar de sabores artesanales, conocer rincones gastronómicos serranos y saborear el calor de una chimenea gracias a su espacio de promoción gastronómica, y adquirir productos serranos en nuestra co-tienda, donde están a disposición del visitante artículos únicos elegidos con criterios de sostenibilidad, de manos de los mejores artesanos de la sierra.

Sus actividades están dirigidas a todo tipo de público: actividades para familias que quieran disfrutar de su tiempo de ocio aprendiendo en la naturaleza, actividades de corte científico-divulgativo para público general, programas formativos específicos para grupos y actividades de ecoturismo para todos los públicos.

Así mismo, todos los fines de semana del año el centro ofrece un servicio de guías especializados en el Parque Nacional, para quien quiera explorar la montaña con la seguridad de los profesionales y descubrir sus secretos con amenas explicaciones.

Para escaladores y montañeros que desarrollen en este espacio sus aficiones, pueden utilizar el servicio de Pedriteca para sus hijos, donde realizarán divertidas e interesantes actividades mientras sus padres disfrutan de la escalada, trekking o cualquiera de las disciplinas practicables en el Parque Nacional.

La Majada de La Pedriza es además, un lugar idóneo para el desarrollo de cursos, jornadas, simposios y congresos, por su excelente ubicación y por sus salas completamente equipadas.

Es en definitiva un lugar fructífero, donde disfrutar de este espacio protegido de forma sostenible y cuya actividad impacta positivamente en el desarrollo económico del territorio.
Datos de contacto
La Pedriza del Manzanares. Aparcamiento de Canto Cochino. Camino de La Pedriza a Canto Cochino, km 5,5. (Frente al puente sobre el río Manzanares). 40.750463 -3.893517
28410 Manzanares El Real
Tel.: 91 193 55 84 - 91 849 96 16
info@lamajadadelapedriza.com
www.lamajadadelapedriza.com
< Volver
Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Este portal cuenta con la financiación de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid - La Suma de Todos Portal promovido por ADESGAM - Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama - Alto ManzanaresAsociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama - Alto ManzanaresAyuntamiento de AlpedreteAyuntamiento de Becerril de la SierraAyuntamiento de El Boalo - Cerceda - MataelpinoAyuntamiento de CercedillaAyuntamiento de Collado MedianoAyuntamiento de GuadarramaAyuntamiento de Hoyo de ManzanaresAyuntamiento de Manzanares El RealAyuntamiento de Miraflores de la SierraAyuntamiento de Los MolinosAyuntamiento de MoralzarzalAyuntamiento de NavacerradaAyuntamiento de Soto del Real Legal | Contacto | Créditos | Enviar | Lista de correo