Turismo en la Sierra de Madrid
Ir a...
Buscar Portal promovido y gestionado por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama - Alto Manzanares
Portal Turístico Oficial de la Sierra de Guadarrama
Establecimientos / El Boalo - Cerceda - Mataelpino
Situación del municipio
Situación del municipio
Establecimientos del municipio

Alojamientos:
Albergue de Mataelpino
Alojamiento Rural Casa Manuel

Restaurantes:
Asador Don Baco
Café Restaurante Lutin
Restaurante Azaya
Restaurante Don Astuto

Actividades:
Caminos de Herradura
Spanish in Nature

Caminos de Herradura
(El Boalo - Cerceda - Mataelpino)
Imágenes disponibles: [1] [2] [3] [4]

Caminos de Herradura es un Centro de Hipoterapia y demás terapias con caballo. Trabajan con personas con necesidades especiales tanto en el ámbito físico y psíquico, como sensorial. El centro se encuentra ubicado en el término municipal de El Boalo-Cerceda-Matalpino, en el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Éste es el espacio protegido más amplio de la Comunidad que alberga algunos de los ecosistemas mejor conservados, siendo además Reserva de la Biosfera. La actividad de Caminos de Herradura se desarrolla en el Club Deportivo Doñana, en la carretera M-608, Km. 28,500.

La finalidad principal de Caminos de Herradura es ofrecer una terapia complementaria a las ya existentes, que utiliza el caballo como mediador para mejorar la calidad de vida de las personas, en un entorno privilegiado y ofreciendo unas condiciones económicas que permiten un acceso generalizado. Además, se realizan actividades de ocio para discapacitados y personas con problemas de integración social, etc.
Datos de contacto
Ctra. M-608, Km. 28,500 (Finca Doñana)
28413 El Boalo
Tel.: 629 021 819 y 91 853 7450
info@caminosdeherradura.com
www.caminosdeherradura.com
< Volver
Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Este portal cuenta con la financiación de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid - La Suma de Todos Portal promovido por ADESGAM - Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama - Alto ManzanaresAsociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama - Alto ManzanaresAyuntamiento de AlpedreteAyuntamiento de Becerril de la SierraAyuntamiento de El Boalo - Cerceda - MataelpinoAyuntamiento de CercedillaAyuntamiento de Collado MedianoAyuntamiento de GuadarramaAyuntamiento de Hoyo de ManzanaresAyuntamiento de Manzanares El RealAyuntamiento de Miraflores de la SierraAyuntamiento de Los MolinosAyuntamiento de MoralzarzalAyuntamiento de NavacerradaAyuntamiento de Soto del Real Legal | Contacto | Créditos | Enviar | Lista de correo