(+34) 91 842 85 04 adesgam@adesgam.org

Ejemplo Ruta: EL YELMO, EXCURSIÓN POR EL MUSEO 2 GRANÍTICO DE LA PEDRIZA

Mapa de la ruta:

Información de la ruta

Tipo de ruta: Circular

Punto de partida /destino: Canto Cochino

Distancia: 9. 000 m.

Dificultad: Alta

Duración: 4 h en condiciones normales

Desnivel: 538 m. desde los 1.142 m del aparcamiento de Canto Cochino a los 1.680 m de la pradera del Yelmo

Mejor época: La excursión puede realizarse durante todo el año

Equipación: Botas de montaña, mapa específico de la zona y brújula

Señalización: La excursión está señalizada en parte con marcas amarillas y blancas del PR 1

Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta.

Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta.

Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta. Texto de la ruta.

 

Sabías que….

Una de las leyendas más conocidas de la Sierra de Guadarrama tiene lugar en uno de los parajes más emblemáticos de La Pedriza; el Cancho de los Muertos.

Circulan distintas versiones de una leyenda que cuenta que una banda de bandoleros que tenían su escondite en La Pedriza, secuestraron a una hermosa joven de Madrid. Un día de ausencia del jefe de la banda, se produjo una discusión entre los bandoleros que acabó con la muerte de uno de ellos a manos del otro.

A su regreso, el jefe de la banda, enterándose de lo ocurrido decidió impartir justicia ante tal acto de des-obediencia durante su ausencia. Hizo llevar al miembro de la banda ajusticiado hasta lo alto de un risco, para una vez allí despeñarlo. El ajusticiado, tratando de evitar su destino tras ser empujado al vacío, agarró por la pierna al jefe de la banda arrastrándolo con él en la caída. Ambos murieron despeñados, de ahí el nombre de Risco de los Muertos.

El resto de la banda huyó del lugar dejando a la joven sola y desvalida entre el laberinto de piedras de La Pedriza. La joven tras varios días deambulando perdida fue encontrado por un pastor, “El Mierlo” que la llevó a Madrid para devolvérsela a su familia que agradecida ofreció una recompensa al pastor. “El Mierlo” se volvíó a La Pedriza, rechazando todo lo que le ofrecía la familia de la joven, que quedaría eternamente agradecida al pastor. Algunas versiones de la leyenda, cuentan que días después el pastor aparecería muerto, asesinado por el resto de la banda de bandoleros que querrían hacerse con la posible recompensa que hubiera cobrado “El Mierlo”.

Perfil de la ruta:

Pin It on Pinterest

X