(+34) 91 842 85 04 adesgam@adesgam.org

Áreas recreativas

La Sierra de Guadarrama es un entorno privilegiado donde disfrutar sus recursos naturales y medioambientales, únicos en la Comunidad de Madrid.

Además cuenta con numerosas áreas recreativas para facilitar a los visitantes el disfrute en plena naturaleza.

 

Área recreativa Alto del Hilo

Ctra. M-861. 28490 Becerril de la Sierra

Dentro del término municipal de Becerril de la Sierra está el área recreativa Alto del Hilo, que dispone de mesas, bancos y papeleras. Como elementos destacados, es posible contemplar ejemplares de pino, gran variedad de aves y algunos reptiles. En sus proximidades se encuentra el Embalse de Navacerrada. Desde el mirador del Cerro del Hilo se tienen unas magníficas vistas de la Sierra de Guadarrama.

Área recreativa de San Isidro

Paraje de las laderas de El Boalo. 28413 El Boalo

Está situada en la ladera de la Sierra de Guadarrama, junto a la Ermita de San Isidro Labrador. El Área Recreativa dispone de mesas y bancos de granito donde poder disfrutar de la inmesidad de la naturaleza. Además, hay un panel informativo que sitúa los principales picos y lugares de interés de la Sierra de Madrid.

Área recreativa Las Dehesas

Ctra. M-966. 28470 Cercedilla

Está ubicada en las proximidades de Cercedilla y dispone de agua potable, mesas, kiosko, papeleras, aseos y aparcamiento. Esta área recreativa es muy completa pues permite disfrutar de la naturaleza de la Sierra de Guadarrama no sólo observándola sino también practicando deportes y actividades al aire libre –incluso acuáticas-. Entre las especies vegetales destacan pinos y matorrales. Dentro de la fauna de la zona se encuentran ardillas, aves, anfibios, reptiles y venados.

Parque recreativo de Las Berceas

Monte 32, Las Dehesas. 28470 Cercedilla

Fue un proyecto pensado para impedir la dispersión de los numerosos visitantes al valle de la Fuenfría. Cuenta con piscinas, servicios, vestuarios, botiquín, restaurante, bar, área de descanso, parque infantil y sendas ecológicas, todo ello en un entorno de bosques de pinos cruzados por ríos y arroyos. En pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Área recreativa La Jarosa

Ctra. M-614. 28440 Guadarrama

Ubicada en el término municipal de Guadarrama, en la Sierra de Guadarrama concretamente en la carretera M-614 hacia el embalse. El área dispone de agua potable, bancos, papeleras, kiosko y aparcamiento. En su entorno se aprecian pinos, jarales, aves y, prestando más atención, ejemplares de mamíferos como zorros y ardillas. En las proximidades del área se pueden practicar deportes al aire libre como pesca, senderismo y rutas en bicicleta.

Área recreativa El Berzalejo

Ctra. M-618. 28240 Hoyo de Manzanares

Situada en el término municipal de Hoyo de Manzanares, esta área recreativa dispone de mesas y papeleras y permite ver ejemplares de pinos, aves y reptiles.

Área recreativa La Cabilda

Ctra. M-618. 28240 Hoyo de Manzanares

Esta área está ubicada en las inmediaciones de Hoyo de Manzanares, junto al cementerio de la localidad. Dispone de columpios, papeleras, barbacoas y bancos y mesas de madera con asientos. Desde el área se pueden apreciar especies de encinas y alcornoques así como de aves y reptiles.

Área recreativa de Cantocochino

Ctra. M-608. La Pedriza. 28410 Manzanares El Real

En el área conocida como La Pedriza se sitúa esta zona recreativa que dispone de aparcamiento, bancos y mesas y papeleras. En el área es posible estar en contacto con la naturaleza y disfrutar al aire libre así como observar numerosas variedades de flora y fauna.

Área recreativa Chopera de Samburiel

Ctra. M-608. 28410 Manzanares El Real

Dentro del término municipal de Manzanares El Real, esta área recreativa tiene bancos, mesas, zona de barbacoas, juegos infantiles y papeleras. Desde ella se pueden apreciar ejemplares de aves y de especies arbóreas. En sus inmediaciones es posible hacer actividades al aire libre y estar en contacto con la naturaleza.

Área recreativa La Garganta

Ctra. M-608. La Pedriza. 28410 Manzanares El Real

Situada en el impresionante entorno de La Pedriza, en Manzanares El Real, esta área dispone de agua potable y permite admirar muchas de las especies que forman el paisaje serrano: abedules, fresnos, pinos, matorrales, aves… Las inmediaciones del Área Recreativa La Garganta permiten practicar rutas y actividades al aire libre.

Área recreativa Fuente del Cura

Ctra. M-611. 28792 Miraflores de la Sierra

Esta área recreativa dispone de agua potable y está rodeada de ejemplares de roble y de especies animales donde destacan las aves. No muy lejos del área se encuentran lugares de gran valor como La Morcuera y el Hueco de San Blas. La zona permite practicar actividades al aire libre y estar en contacto con la naturaleza.

Área recreativa La Barranca

Ctra. M-607. 28491 Navacerrada

En el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.Dispone de agua potable, bancos y mesas, papeleras y aparcamiento. Se ubica en las inmediaciones del pinar de La Barranca, que da nombre a esta área. Además de pinos, se pueden observar ejemplares de jara, piornos, aves, reptiles y algún venado. Dada su situación, las zonas próximas al área son idóneas para estar en contacto con la naturaleza y practicar deportes al aire libre.

Área recreativa Arroyo Mediano

Ctras. M-608 y M-862. 28971 Soto del Real

En el término municipal de Soto del Real se encuentra esta área recreativa, que tiene zona de barbacoas, papeleras, bancos y mesas. El área está rodeada de ejemplares de pino y otras especies vegetales y animales. Entre estas últimas destacan los reptiles, las aves y los anfibios. Todo ello la convierte en ideal para disfrutar de la naturaleza de la Sierra de Guadarrama.

Área recreativa Los Remedios

Ctra. M-625. 28971 Soto del Real

El Área Recreativa de Los Remedios es un lugar en el que se puede disfrutar de la naturaleza, rodeado de pinos de la especie pinus pinea, mientras revolotean las numerosas aves que pueblan la zona. Hay un parque con juegos infantiles, bancos y mesas, papeleras y barbacoa para poder disfrutar de un agradable día de campo en familia en plena Sierra de Guadarrama.

Pin It on Pinterest

X